Fuente original...
5/5/2012
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un llamado a los sectores económicos, sociales y políticos y a los que aun no se han decidido, a que se alienen a la formula triunfadora de candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández para que el país debe continúe recibiendo nuevas inversiones extranjeras para crear fuentes de empleo y divisas para el país para seguir generando riqueza. Estima el PLD, mediante su equipo de profesionales y técnicos, que bajo el gobierno de Danilo Medina el país continuará liderando la región en inversiones extranjeras directas y en la expansión de la economía como continuación de la gestión del presidente Leonel Fernández.
Este viernes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó un informe en el cual establece que en la región las inversiones subieron en el 2011 un 20 por ciento en comparación con el 2010, lideradas por República Dominicana, con un monto de 2,371.0 millones de dólares.
El partido morado resaltó que ese comportamiento debe servir de orgullo a los dominicanos.
Afirma que el gobierno de Danilo Medina garantiza el avance, el progreso, la estabilidad macroeconómica y el clima para las inversiones extranjeras y locales en un marco de respeto y confianza.
Precisa que los agentes económicos y sociales deben mirar atrás y analizar el comportamiento de la economía en el cuatrienio 2000-2004, donde el país casi se convirtió en un Estado fallido, ocasionado por la administración de un gobierno que carecía de capacidad para conducir los destinos del país.
El PLD entiende que el pueblo dominicano vive en progreso, tranquilidad y paz, y que gracias a la administración del gobierno de Leonel Fernández el país no ha vivido la crisis la financiera que hoy se registra en el mundo, especialmente en la eurozona.
Asegura que el triunfo de Danilo está definido, pero que se trabaja para darle una verdadera pela al candidato del PPH, para que no vuelva a participar en actividades políticas que ocasionó al país.
Recordó que hombres de negocio, inversionistas extranjeros y organismos multilaterales y bilaterales se mantuvieron en incertidumbre en el mes de julio pasado cuando las firmas encuestadoras colocaban en primer lugar a Hipólito Mejía, pero tan pronto Danilo Medina se colocó por encima y muy por encima, se volvió a la calma.
El PLD expone que el país no quiere vivir el infierno del 2000-2004, cuando se registró un desabastecimiento generalizado de alimentos, alta tasa de interés bancario, una devaluación de peso nunca vista, inflación desmedida y la quiebra de instituciones financieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario