viernes, 18 de mayo de 2012

MULTITUDINARIA La marcha caravana del PLD ya llegó al Malecón


Fuente original...     
17 Mayo 2012
MEDINA NO SE DETUVO EN NINGUNA DE LAS CERCA DE CUARENTA TARIMAS QUE FUERON COLOCADAS A LO LARGO DE LA AVENIDA DUARTE POR LOS MOVIMIENTOS DE APOYO
Deyanira Polanco
Santo Domingo
Le tomó unas dos horas a la marcha caravana que celebra esta tarde el cierre de campaña del PLD llegar desde la esquina de la Pedro Livio Cedeño con Duarte hasta la Plaza Juan Barón en el Malecón donde está teniendo lugar en estos momentos una concentración de miles de personas.  Los peledeístas han logrado colapsar el tránsito de la ciudad pese a que el recorrido ha tenido lugar en armonía y orden.

El candidato presidencial,  Danilo Medina, junto a su esposa e hijas, lanzaba besos y saludaba a las miles de personas que con entusiasmo lo respaldaban a pie, en vehículo o desde casas y negocios.

En la marcha caravana se aprecia un gran colorido aportado por  los partidos y movimientos aliados, y un ambiente festivo con música y baile disfrutados por una militancia que luce entusiasmada.

Medina no se detuvo en ninguna de  las cerca de cuarenta tarimas que fueron colocadas  a lo largo de la avenida Duarte por los movimientos de apoyo,  y en las que sonaba a todo volumen  el merengue “Danilo es de los míos”. Todas las tarimas estaban decoradas con los símbolos y las banderas de los partidos aliados y al llegar a ellas la jeepeta que trasladaba a medina reducía la velocidad pero sin detenerse. Igual hacían los vehículos en que se transportaban, la primera Dama, Margarita Cedeño y le presidente Fernández.

 En el Barrio Chino empresarios de esa nacionalidad luciendo gorras moradas celebraban con merengue dominicano y la danza de León, de la tradición china, que augura éxito. También  se observaban  gestos de apoyo de los empleados de los establecimientos comerciales que salían con banderas a saludar al paso de la marcha caravana.

No faltaron detalles pintorescos como un gallo morado que luce victoriosos tras ganar la pelea a un derrotado que decía PPH o Proyecto Presidencial Hipólito.

Entre los dirigentes peledeístas que asistieron a la actividad se encuentran Reinaldo Pared, Franklin Almeyda, Radhamés Segura, Alejandrina Germán, Juan de los Santos, Roberto Salcedo, Euclides Gutiérrez Féliz, José Tomás Pérez y Jaime David Fernández Mirabal.

Hasta ahora, no se ha registrado ningún incidente. Lo organizadores de la marcha tomaron previsiones con ambulancias y la Defensa Civil. También se notaba en las intersecciones agentes de AMET.

No hay comentarios: