martes, 15 de mayo de 2012

Bichara dice Danilo diagnosticará crisis eléctrica luego del triunfo


Fuente original...  
15/5/2012

El ingeniero Rubén Bichara, coordinador del sector externo de la candidatura de Danilo Medina, manifestó que tan pronto gane las elecciones se determinará en qué situación está el sector eléctrico para buscar soluciones de corto y mediano plazo a la crisis de los apagones. Bichara afirmó que Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están “concentrados en ganar y luego ver qué se va a hacer en todo eso y ver cuál es su visión en torno a la responsabilidad que habrá en este gobierno”.  “Hay planes que están en curso en lo que es el tema eléctrico y en su momento habrá que diagnosticar dónde se está y dónde se va a continuar, pero obviamente que ha habido avances importantes y es una solución de mediano y largo plazo. Se trabajará en ese sentido”, prometió Bichara durante una entrevista en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”,por CDN 37.

No obstante, reiteró que a Medina “hay que darle tiempo, hay que llegar al poder, hay que evaluar lo que hay quehacer. No hay como hacer una distribución de lo que no se tiene. Pienso que él(Danilo) ponderará”.

Con relación a la pregunta de si se considera un candidato ideal para en un gobierno de Medina ocupar la vicepresidencia ejecutiva de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Bichara respondió que “no se sabe cuál será el papel, lo importante es que estamos en un proyecto, que debemos hacer un papel de cara a la sociedad, lo que más le convenga y trabajar en bienestar de la población. Y esa es la intención que hay”.

Consideró que debido a que habrá tres años seguidos sin elecciones, espera que el nuevo gobierno se pueda concentrar el esfuerzo en una agenda social pendiente con el pueblo dominicano.

 Dijo esperar que “tanto el sector público como el privado y los medios de comunicación se enfoquen en una agenda que debe ser visualizada para cerrar problemas que están pendientes por años, por décadas, para que desaparezcan”.

Bichara apuntó que “tener tres años para transitar ese camino nos debe dar la posibilidad de limpiar esa agenda”.

Con relación al tema del empleo, el alto dirigente del PLD sostuvo que no sería correcto despedir a la gente, que lo preferible es reubicar a los que no hacen nada y cobran en el gobierno.

Asimismo, manifestó que lo básico en un gobierno es crear empleo, no despedir, por lo que hasta que el sector privado genere empleo no se puede reducir la nómina pública.

Señaló que actualmente el 97% por ciento de las empresas dominicanas son micro, el 2% son medianas y solo 1% es grande.

Favoreció una educación de calidad para formar profesionales con capacidad de pensar, no tanto para que busquen un empleo, sino para que se conviertan en empleadores.

“La creación de empleo en el sector privado es fundamental para cualquier gobierno”, planteó Bichara, tras advertir que 3,000empresas nacen y desaparecen cada año en el país.

No hay comentarios: