miércoles, 9 de mayo de 2012

Jefe de campaña PLD lamenta Hipólito insulte a los santiagueros


Fuente original...   
9/5/2012
Calificándolos de arribistas y oportunistas
El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, deploró los epítetos  e insultos utilizados por Hipólito Mejía contra el trabajador pueblo de Santiago de los Caballeros,  a cuyos habitantes  el candidato perredista califica de  seres  “arribistas” y “oportunistas”. Afirmó  que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reacciona  así al conocer los resultados de las encuestas que lo dan perdedor frente a Danilo Medina  en las elecciones presidenciales el 20 de mayo en la mayor provincia de la región del Cibao. Indicó que se quedó pasmado y estupefacto cuando escuchó a Hipólito decir: “Los santiagueros inventaron la maquinación y se enganchan con todo el mundo, y pueden perder las elecciones pero a los dos días ganan. Tienen un curso de saber engancharse”.  Mejía emitió tales expresiones durante un encuentro con religiosos evangélicos de la Iglesia Protestante.

García Fernández,  al criticar lo expuesto por Mejía dijo que “nosotros deploramos y lamentamos que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, insulte al pueblo de Santiago de los Caballeros diciendo que sus laboriosos habitantes  se enganchan en todos los gobiernos, lo que demuestra su odio pos los santiagueros”.

Consideró que la agresión verbal contra los santiagueros es mucho más lamentable porque  proviene de un personaje que se vende como hijo distinguido del sector de Gurabo en la ciudad de  Santiago.

“Si algo distingue a los santiagueros es su dedicación al trabajo, al esfuerzo y el sacrificio; por Santiago comenzó la industrialización y el desarrollo del país, en prácticamente todos los órdenes de la sociedad dominicana; entonces como es posible que Hipólito diga que los santiagueros no son más que una partida de arribistas y oportunistas”, recalcó García Fernández.  (Sigue)

El jefe de campaña peledeísta llamó al candidato presidencial del PRD a moderar su lenguaje y a retirar sus ofensas contra el batallador pueblo de Santiago.

Dijo  en la actual campaña electoral  Hipólito Mejía   se ha caracterizado por ofender a sectores trabajadores y citó los casos de los insultos que profirió contra las domesticas y los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

“Que puede esperar un país de un candidato que solo sabe ofender. Y como dice la Santa Biblia: de lo que habla la boca, está lleno el corazón”, concluyó el jefe de campaña del PLD.

No hay comentarios: