domingo, 6 de mayo de 2012

Ventura Camejo afirma si CEC avala encuesta da ganador Hipólito en Santiago, perdió crédito


Fuente original...  
6/5/2012

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.-El miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),licenciado Ramón Ventura Camejo, afirmó hoy, que si los datos ofrecidos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atribuidos al Centro Económico del Cibao, de que el candidato de esa organización Hipólito Mejía, tiene el 51.03 de la simpatía de los electores en contra del 38.03 de Danilo Medina, en la Provincia Santiago, es la versión oficial de esa empresa, desde ya puede pronosticar que esa entidad desaparecerá como encuestadora política, porque absolutamente nadie creerá en sus mediciones.

Con sorpresa, porque la encuestadora da abajo a su candidato, el veterano político emplazó al doctor Leonardo Aguilera, quien preside la firma Centro Económico del Cibao, para que diga públicamente si esa es la versión oficial de su institución.

Manifestó, que esos números no pueden cambiar en dos semanas, cuando todas las encuestas atribuyen al –PLD- y fuerzas aliadas, rondar en un 53 por ciento en la Provincia Santiago.

Indicó, que quienes conocen el potencial político del –PLD- en esta jurisdicción, saben que esos datos no se acercan ni mínimamente a la realidad política actual. Dijo que respeta mucho al doctor Aguilera y siempre lo consideró como un profesional serio, pero si avala esos datos, la credibilidad del Centro Económico del Cibao quedará al desnudo.

El tambien presidente del Comité Provincial del –PLD- manifestó, que de qué manera va a sustentar el doctor Aguilera esos datos sólo faltando dos semanas para las votaciones.

“Si es verdad que esos datos son oficiales del Centro Económico del Cibao, no sabemos cuál será la excusa del doctor Aguilera, debido a que ya no es posible que la preferencia del electorado cambie radicalmente, cuando el Bloque Progresista que lidera el –PLD-, es dado como ganador por las encuestadoras más creíbles del país y a nivel internacional”, dijo el experimentado dirigente y profesor universitario.

Retó al doctor Aguilera, si él avala los dados que ofreció el –PRD-, para que luego de las elecciones del 20 mayo, explique qué pasó con sus proyecciones”.

Entiende, que no es verdad que un candidato, como Hipólito Mejía, que sigue cometiendo grandes errores haciéndoles acusaciones a importantes sectores nacionales, como las mujeres trabajadoras, eso sirva para aumentar el número de votos.

Hilarión Isalguéz

No hay comentarios: