sábado, 5 de mayo de 2012

Danilo advierte Hipólito es un peligro para la democracia

Fuente original... 
5/5/2012
AZUA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó aquí este sábado que la democracia dominicana sólo peligraría en manos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato Hipólito Mejía, a quien definió como un hombre irreflexivo, que no respeta ni a los hombres ni a las instituciones.Afirmó que, por suerte para el país, no hay posibilidad  de que Mejía y el PRD lleguen al poder, porque  vivirían en constantes choques y conflictos con el Congreso Nacional, la Iglesia Católica, la  justicia y todas las instituciones y sectores del país.

“Todo esto aparte de que ha demostrado  menospreciar a los pobres, como por ejemplo a las trabajadoras domésticas, y  burlarse de las mujeres”, agregó Medina durante una parada aquí en  un recorrido que inició en Baní.

“Pero como él no va a ganar, el modelo de la República Dominicana se va a fortalecer cuando asumamos la Presidencia de la República a partir del próximo 16 de agosto”, agregó el candidato presidencial peledeísta ante una multitud de seguidores.

Medina  añadió  que “los dominicanos  pueden estar tranquilos porque ese señor (Mejía) jamás volverá a ser presidente de la República, en vista de que  nuestra candidatura ha generado grandes oleadas de apoyo, hasta el punto de que se ha convertido en un verdadero tsunami electoral”.

El candidato presidencial del PLD considera que a su contrincante del PRD, “después de haber expresado su desprecio hacia las mujeres que trabajan en las casas como domésticas, hay que darle el  mensaje de que  quien ensucia a las mujeres luego  no las puede limpiar”.

Expresó que la promesa  del candidato del PRD de que ejecutaría políticas en beneficio de las mujeres y de los jóvenes “no es más que un intento desesperado para congraciarse con esos dos sectores, después de haber maltratado su dignidad”.

En cuanto a sus planes concretos de trabajo, Medina proclamó que “a la Presidencia va un hombre que tiene doce años diciendo cómo va a ayudar a las madres pobres de la República Dominicana. Tengan fe,  confianza, los que viven en pobreza y los que viven en marginalidad, porque vamos a poner el gobierno al servicio de los pobres de la República Dominicana a partir del próximo 16 de agosto”, subrayó.

Afirmó que Mejía “sólo habla positivamente cuando tiene que leer discursos que otras personas le escriben, pero una cosa es lo que él lee y otra como piensa y actúa”.

Medina felicitó y agradeció a los responsables de la  campaña electoral del PLD en la región Sur del país, donde, a su juicio, los perredeístas  “no tienen nada que buscar”. Concluyó diciendo “me voy convencido de que en esta región del país, desde San Cristóbal, pasando por Baní,  San José de Ocoa, Azua,  San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco, Independencia, y Elías Piña, hasta Pedernales los votos son del candidato presidencial  del PLD y del Bloque Progresista”.

En Baní, Medina, acompañado del senador Wilton Guerrero y del diputado Milcíades Franjul, recorrió las calles de numerosos barrios banilejos. Recorrió los sectores  Villa Majega, Barrio Alegre, Las Arepas, 24 de Abril, Pueblo Nuevo y La Verma.

En Azua, donde estuvo acompañado del senador Rafael Calderón,  Medina recorrió los  barrios Monte Rio, Pueblo Abajo, Simón Stridels, Juan Pablo Duarte, La Bombita, La Cuchilla, El Hoyito y El Prado.

No hay comentarios: