lunes, 26 de marzo de 2012

Sector Externo PLD en NJ juramenta cuatro nuevos movimientos


Fuente original...    
26/3/2012

NUEVA YORK._ El Sector Externo del PLD en New Jersey, juramentó ayer domingo cuatro nuevos movimientos en respaldo a las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández. Al acto, asistieron cientos de seguidores del partido morado y su postulante a la presidencia.

Los dirigentes y miembros juramentados pertenecen al Movimiento Internacional Danilo y Margarita (MIDAMA) y Acción Popular Danilista (APODA) de las ciudades de Lancaster, Union City, West New York y Jersey City.

La actividad, encabezada por el ex cónsul general Marcos Montilla, coordinador regional de campaña en varios estados del Noroeste de Estados Unidos; Juan Aquino y Flavio Holguín, coordinador general y subcoordinador del sector externo, se inició con la interpretación del himno nacional dominicano, un ¡viva Estados Unidos de América! y una invocación religiosa a cargo de Evangelina Contreras.

La bienvenida la dio la secretaria de organización del sector externo Cristina Medina. Los coordinadores de los cuatro grupos Manuel Maldonado (Union City), Patricio Pitaso (West New York), Narciso Castillo (Union City) y Noé Almonte, hablaron en representación de sus respectivos movimientos.

Holguín hizo una reseña de los trabajos y el éxito que vienen desarrollando los movimientos del sector externo y sus coordinadores. Dijo que ha llegado otro momento para el relevo y que de la misma manera en que Juan Bosch le entregó la antorcha a Leonel Fernández, el presidente dominicano al que describió como “un estandarte de la historia”, lo hará con Danilo Medina.

“Si en la vida se da lo que se llama la ley de relevo, ha llegado el momento de establecer esta ley. Un gran referente de la historia con caracteres similares, recibirá la antorcha Danilo Medina, quien será el seguro presidente de la República Dominicana”, añadió Holguín.

Pidió a los integrantes del sector externo continuar el formidable trabajo que vienen realizando y criticó la “acción deleznable” de “ese candidato de la oposición, tratando de destruir la obra hecha por el PLD, pero Danilo se mantiene sereno sin mirar hacia los lados y buscando las soluciones que quiere la sociedad. “Creemos en su capacidad porque la tiene y se ha hecho acompañar de una tercera fuerza electoral que es el poderoso sector externo, aunque una tercera que se ha mantenido ahí y que es el PRD, porque la mala hierba y la rémora son difíciles de extirpar”, añadió Holguín.

Por su parte Aquino, previo a juramentar a los dirigentes de los cuatro movimientos dijo que en la juramentación anterior había dicho que cada nuevo acto, supera el que le precede “y este acto de hoy, lo confirma”.

Indicó que hace mucho tiempo que está contribuyendo junto a los diferentes movimientos de apoyo para que el sector externo dentro y fuera del país, sea lo que es hoy, “una verdadera maquinaria capaz de aportar más de un millón de votos y estamos en ese camino”.

Expresó que las cifras reportadas con el cruce de información del padrón electoral y el sistema de gestión del proyecto, arrojan que el sector externo había aportado ya cerca de 880.000 personas con la intención de votar por los candidatos del PLD.

“Debemos seguir trabajando para que el sector externo sea lo que es hoy, una real y efectiva fuerza de votantes capaz de derrotar al candidato contrario en primera vuelta y yo siento que lo vamos logrando y sé que con la ayuda de ustedes, eso será una realidad”, añadió Aquino.

“Dentro de poco nacerá un nuevo slogan de campaña que quiero que se lo aprendan: con el PLD y el sector externo, Danilo margarita al gobierno”, dijo. Reveló que hasta el momento más de 1.300 movimientos integran el sector externo danilista, incluyendo los del exterior “y de los cuales, ustedes forman parte”.

Aquino manifestó que ese sector es auto suficiente en gran medida y responsable de la mayoría de la propaganda que circula día a día en los medios donde viven los dominicanos. “La gran mayoría de la publicidad en afiches, periódicos, publicaciones en internet, radio y televisión, es costeada con esfuerzos y recursos propios, pero eso no es por amor al arte. Es por amor a nuestra gloriosa República Dominicana”.

Terminó diciendo que “ahora es el tiempo de Danilo. “Y como si fuera poco, Dios, su arduo trabajo y la suerte, le han puesto al lado una compañera de boleta tan incuestionable como él. Eso quiere decir que sin lugar a dudas, la quinta pela va”.

Montilla informó sobre la agenda de Danilo del 2 al 9 de abril y exhortó a los presentes a participar masivamente en la mayor cantidad de actividades posibles y cooperar económicamente en los eventos recaudatorios.

Ronny Martínez, miembro del Comité Central (CC) al igual que Montilla, criticó acremente a Hipólito Mejía, diciendo que el candidato perredeísta amenaza con no pagar las deudas del estado, critica el supuesto uso de los recursos estatales, pero ofrece “maravillas” con esos mismos recursos.

“Gracias a Dios, no lo podrá hacer, porque nosotros y el pueblo, no permitiremos que vuelva nunca más y nueva vez a gobernar la República Dominicana”, añadió.

También habló Samuel Rosario, quien coincidió con sus compañeros en destacar el trabajo electoral del sector externo y aseguró que Danilo ganará en la primera vuelta en las elecciones del próximo 20 de mayo.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: