martes, 20 de marzo de 2012

Gustavo Sánchez revela 20 legisladores del PRD respaldarían a Danilo


Fuente original...
20/3/2012
Vocero del partido blanco rechaza versión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exvocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez reveló este martes que unos 20 legisladores del Partido Revolucionario Dominicanos (PRD) abandonarían las filas de ese partido para apoyar la candidatura presidencial de Danilo Medina. Según Sánchez, la estampida de los congresistas perredeistas que pasarían a respaldar al candidato del PLD, se debe a su inconformidad, a los maltratos y  golpeos sistemáticos que siguen recibiendo a nivel nacional de los dirigentes que siguen al candidato presidencial, Hipólito Mejía.

En tanto, el vocero de la bancada de diputados del PRD, Ruddy González, rechazó las declaraciones de Sánchez, y sostuvo que éste no tiene la entereza humana ni la calidad política para decir eso porque él no puede hablar por ellos.

Sánchez en sus declaraciones dijo que algunos diputados han externado su disposición de abandonar las filas del PRD.

Según el legislador del PLD los diputados del PRD no están conformes con el trato dispensado. “Si nos maltratan, uno quiere para que lo quieran, y hasta ahora un rumor público puede convertirse en un hecho real, en la medida que las cosas se vayan definiendo”.

Agregó que “esa situación que se viene dando en el PRD tiene que ver con el azuzamiento de Hatuey Decamps en el bloque perredeista, y que en el día de hoy en un programa de radio, `asqueroció´ a los diputados que cuestionaron su legitimidad al presentarse al bloque”.

Empero, Sánchez al ser abordado para que citara a los diputados que abandonarían las filas del PRD, declaró: “Ustedes los conocen tanto como yo…, porque el rumor es casi público. Quiénes de manera abierta han manifestado toda sus inconformidad por la forma en que Hipólito ha manejado la crisis interna”.

Sánchez se preguntó ¿a quién se dirigía a Hatuey  en el día de hoy para “asquerosear” a los diputados que algún momento estuvieron apoyando en las primarias internas a Miguel Vargas Maldonado?.

Remitió a los periodistas a escuchar la intervención de Hatuey Decamps que aludió a los diputados Ruddy González, Aquiles Ledesma, Rafael Vásquez (Fiquito), entre otros legisladores, que rechazaron la visita de Decamps al bloque del PRD.

Ruddy González

En tanto,  González, portavoz de los diputados del PRD, subrayó que él es un general en su partido, por lo que consideró que es una frescura y un atrevimiento del diputado del PLD, Gustavo Sánchez, hablar por él.

Pidió a Sánchez presentar un documento escrito que demuestre que un diputado del PRD se comprometa a pasar a las files del PLD para apoyar la candidatura presidencial de Danilo Medina.

Airado, González reiteró que Sánchez no puede hablar por la bancada del PRD, sino por la del PLD, dijo que no es cierto que diputados perredista pasarían apoyar a Danilo.

Sesión

La Cámara Baja en la sesión de este martes aprobó siete resoluciones y cuatro contratos de ventas de impuestos con el Estado y particulares, y dejó sobre la mesa otras 23 iniciativas.
Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: