miércoles, 14 de marzo de 2012

Danilo Medina expone planes con sistema judicial


Fuente original... 
13/3/2012
Dice quiere instituciones fuertes e independientes
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, rechazó que esa organización pretenda instaurar  una dictadura de partido, como denunció recientemente su   oponente Hipólito Mejía. Medina calificó como “una canallada” esa  aseveración del candidato del PRD y la atribuyó a su falta de competencia para hilvanar una propuesta creíble a la sociedad dominicana de cara al proceso electoral de mayo venidero.  En ese sentido declaró que  “si algo demostró Hipólito Mejía con sus actitudes arbitrarias y autoritarias durante su gobierno, es que se considera a sí mismo por encima de la ley. Alguien capaz de decir que no le importa la Constitución y que ha demostrado claramente que desprecia cualquier norma y que es capaz de violentarlas, sin escrúpulos, si eso sirve a sus ambiciones”.

 Añadió que “mi mensaje para los dominicanos y dominicanas es todo lo contrario. Estoy firmemente comprometido con el respeto estricto a las leyes de la República, con el Estado de Derecho y con la democracia. Así lo he demostrado a lo largo de toda carrera política y así seguirá siendo”.

Anunció su propósito de “hacer de la República Dominicana un país más justo, en el que la ley se aplique a todos por igual, en el que reine la transparencia y en el que no haya espacio para la corrupción”.

Y proclamó: “quiero instituciones fuertes e independientes. Quiero un país donde la justicia se conciba como derecho y como servicio, donde cada ciudadano sea consciente de sus derechos y obligaciones y, sobre todo, donde nadie, nadie, pueda considerarse con derecho a violentar las leyes en su propio beneficio”.

Medina emitió sus juicios en el acto de juramentación de la “Coordinadora Nacional de Abogados con Danilo”, en el hotel Quinto Centenario, al que asistieron cientos de personas.

DEFIENDE AL PLD

Aseguró que  el PLD ha sido la organización más democrática en el ejercicio del poder político y que prueba de ello lo constituye el hecho de que en cada decisión importante busca el consenso de todos los sectores de la nación.

 Sostuvo que los estamentos de poder que controla el partido de gobierno se deben a que el pueblo, en el ejercicio libérrimo y soberano de su derecho, le ha dado esa potestad.

“Si el PLD ha tenido una participación decisiva en la construcción del  aparato judicial, se debe a que el pueblo soberanamente lo favoreció. Si  hoy el PLD controla el Poder Ejecutivo es porque la ciudadanía, con el voto directo, dio esa potestad”, expresó Medina.

Destacó que si no fuera el partido morado y sus aliados del Bloque Progresista los que gobernaran, el sistema jurídico fuera débil y carente de confianza, como ocurrió durante la administración del Partido Revolucionario Dominicano.

Tras dar seguridades de que tiene el propósito de construir una sociedad donde siempre impere el espíritu de la ley, observó que cuando ocupe la Presidencia de la República fortalecerá el estado de derecho y dignificará el salario de los abogados para construir una administración judicial transparente y digna.

“Uno de nuestros objetivos es consolidar los cambios institucionales que se han logrado en el país durante la administración del PLD y el compañero Leonel Fernández”, dijo Medina.

SALARIOS

Planteó que la única posibilidad de rescatar  la función pública es facilitando que los servidores devenguen un salario justo que les permita defender y tomar amor a la labor que realizan.

“Solo con sueldos justos se combate la tentación del robo en las funciones públicas y a eso vamos a la presidencia, a cambiar salarios de miseria por remuneraciones justas”, aseguró el candidato presidencial del PLD.

No hay comentarios: