jueves, 29 de marzo de 2012

DM invertirá en programas de investigación y desarrollo


Fuente original...     
29/3/2012

SANTO DOMINGO.- El licenciado Danilo Medina, candidato a la Presidencia de la República  por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de 13 organizaciones aliadas, dijo que resultar electo, invertirá recursos suficientes en la ejecución de un programa nacional de apoyo a centros de investigación y desarrollo. Medina dijo que el programa en cuestión se implementaría en coordinación con las universidades, a fin de que el vínculo universidad-empresa, sea un instrumento práctico y concreto.

En otro orden de ideas, el candidato presidencial del partido morado y de las organizaciones que forman el Frente Progresista, significó continuará mejorando el ambiente de negocios, al simplificar y hacer más eficientes, los trámites administrativos, vinculados al comercio y la inversión.

Asimismo, indicó que un futuro gobierno suyo relanzará la ventanilla única virtual para creación de empresas, a fin de que emprender un negocio en la República Dominicana, no sea un proceso que invite al arrepentimiento, sino a la motivación y el entusiasmo.

“En el gobierno que encabezaremos a partir del próximo 16 de agosto, daremos prioridad a la ventanilla única de comercio exterior”, afirmó el candidato del PLD y organizaciones aliadas.

Por otro lado, anunció que en su gobierno promulgará la Ley de Reestructuración Mercantil y Liquidación Judicial, a los fines de darle un respiro a las empresas en dificultades económicas.

Asimismo, manifestó que en un nuevo gobierno del PLD, presidido por él, se creará también el Fondo de Garantía Público-Privado, para garantizar parcialmente algunos créditos de sectores claves para el desarrollo, tales como, agropecuaria, industria y turismo.

Dijo, también que está plenamente consciente, de que competir en los mercados internacionales, obliga tanto a la industria nacional, como a las zonas francas, a mejorar constantemente la calidad, aplicar la innovación e incrementar la productividad.
Autor: GILBERTO HERNANDEZ

No hay comentarios: