domingo, 18 de marzo de 2012

Danilo promete atención especial a entidades comunitarias

Fuente original...
17/3/2012
ANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, declaró este sábado que cuando llegue a la Presidencia prestará atención especial a las organizaciones comunitarias de todo el país, ya que éstas realizan un importante esfuerzo para solucionar los problemas sociales en sus diferentes comunidades. Asimismo, Medina prometió que en su gobierno encargará la Dirección de Asuntos Comunitarios a los líderes comunitarios y le otorgará un buen presupuesto para que pueda realizar su labor.

Al juramentar como miembros de su  proyecto político a alrededor de nueve mil personas provenientes de diversos sectores del territorio nacional, el candidato del Bloque Progresista expresó su intención de trabajar con los líderes comunitarios para dar respuesta a los problemas que tienen los barrios.

 Los juramentados conforman el Movimiento Integración Comunitaria (MIC), que preside Washington González y tiene como director operativo a Modesto González.

 En un acto celebrado en el Centro de Convenciones de San Soucí, Medina manifestó que trabajará para reivindicar la vida de los dirigentes comunitarios porque ellos constituyen un vaso comunicante entre los sectores más desposeídos y las instituciones públicas y pueden dar respuesta a las necesidades de las zonas más vulnerables del país.

“Me he comprometido a encargar la Dirección de Asuntos Comunitarios a un líder comunitario y dotarla de un buen presupuesto para que pueda atender a las necesidades de los que menos tienen. Pueden estar seguros que yo voy a trabajar por ustedes”, precisó el candidato presidencial del PLD.

Aseguró que creará 400 mil empleos en los próximos cuatro años  para provocar que muchos hombres desposeídos tengan trabajo, eleven su dignidad personal y puedan vivir una vida decente.

Prometió también extender la  masa de dominicanos con seguro de salud  y reiteró su compromiso con la educación, tras señalar que ampliará el horario escolar hasta las cuatro de la tarde, lo que beneficiará a las familias pobres, ya que a los estudiantes se les suministrará desayuno, almuerzo y una merienda; y las madres tendrán tiempo para trabajar, ya que las escuelas se convertirán en guarderías para sus hijos.

También se comprometió a crear el Banco de la Mujer y  a dar poder de compra a los más desposeídos con el propósito de construir una sociedad de clase media.

Al ser preguntado por los periodistas sobre las denuncias del candidato opositor sobre supuestos actos de corrupción en el gobierno, Medina dijo que las mismas obedecen a que el candidato del partido blanco no tiene propuestas serias con las que pueda ganar el corazón del pueblo.

De su lado, Washington González, presidente del MIC, manifestó que solo Medina representa el cambio y la esperanza de miles de dirigentes comunitarios que día a día trabajan buscando soluciones  a los problemas que afectan a los barrios dominicanos.



MARCHA-CARAVANA

La tarde de este sábado los candidatos del PLD a la presidencia y vicepresidencia de la república encabezaron una marcha-caravana que, bajo una lluvia pertinaz, recorrió alrededor de 25 kilómetros de diferentes barrios de la circunscripción 6 del municipio Santo Domingo Norte.

La actividad se inició a las 3:00 de la tarde en la carretera  Punta-Villa Mella, en el sector Canaán y continuó por los barrios Mata los indios, Barrio Seguro, urbanización Primaveral, Marañón II, Los Guaricanos, Santa Cruz I y Santa Cruz II. Prosiguió por los barrios La Senda, Urbanización El Edén, carretera Villa Mella-Sabana Perdida, Sabana Centro, carretera Sabana Perdida-La Barquita hasta la urbanización Salomé Ureña.    

Hombres y mujeres de todas las edades expresaron fervorosamente su respaldo a los candidatos presidencial y vicepresidencial del Bloque Progresista, Danilo Medina y Margarita Cedeño.

No hay comentarios: