miércoles, 28 de marzo de 2012

Danilo favorece gran inversión del Estado en nuevas fuentes de energía,


Fuente original...     
| perspectivaciudadana.com | 28-03-2012
Santo Domingo.- Danilo Medina consideró que el problema eléctrico de la República Dominicana puede ser resuelto y  que en tal virtud recibirá especial atención tan pronto asuma la presidencia en las elecciones de mayo.

Al exponer sus planes para ese sector, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que el problema debe ser enfrentado en sus tres aspectos fundamentales: generación,  transmisión y distribución.

Tras indicar que tiene ideas propias para resolver el problema, las cuales detallará en otro momento,  adelantó que es necesario incrementar la generación eléctrica y cambiar las fuentes de energía.

“Aquí todo el mundo quiere buscar el problema de la energía por el lado de la distribución y la comercialización. Hay que atacar,  en primer lugar,  el problema de la generación. El Estado tiene que hacer inversiones construyendo fuentes de energía. Las hará asociado con el sector privado o solo”, con plantas a gas o a carbón y no pequeñas. Por lo menos 600 megavatios deben construirse a partir de la próxima gestión y rápido. No importa la oposición que puedan tener de organismos internacionales. El Estado tiene que tener energía fría para poder negociar”.

Danilo observó que lo segundo es establecer sistemas para mejorar el problema de los cobros y las pérdidas. En ese orden consideró que se debe ir a un sistema pre pagado para los sectores de menores ingresos y que debe iniciarse en una primera fase a partir del bono luz.

El candidato presidencial del PLD insistió en la necesidad de aportar capital para las inversiones en las empresas distribuidoras y resolver todos los problemas que hay en las líneas de transmisión. Adelantó que piensa en una inversión de 100 millones de dólares por año para las empresas distribuidoras.

Danilo dijo que para impulsar el desarrollo industrial del país, se necesita garantizar el suministro de energía con eficiencia y precios razonables. Razonó que si no se dispone de energía en buena cantidad y calidad y con precios equilibrados, no se puede asegurar la competitividad de las empresas que se radiquen en el país.

No hay comentarios: