miércoles, 14 de marzo de 2012

Politólogo dice Danilo y Margarita ganarán elecciones en provincia La Altagracia


Fuente original... 
14/3/2012
Higuey.- El politólogo y abogado, doctor Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que los candidatos del Bloque Progresista ganarán las elecciones en la provincia La Altagracia, en la primera vuelta, el 20 de mayo del 2012, independientemente de la decisión que tome el senador Amable Aristy Castro.

Belarminio Ramírez dijo esperar que Amable entre en razón, ya que darle su apoyo al candidato del PRD, sería como sin necesidad lanzarse por un precipicio, ya que de todo modo el PLD ganaría las elecciones.

Adujo que el senador de La Altagracia ha recibido un trato exquisito y deferente tanto del PLD como del presidente Leonel Fernández, por tanto, considera que irse en otra dirección rumbo al certamen electoral del 2012, sería un lamentable error, una falta tanto de lealtad y agradecimiento, como de tacto político, de parte del senador reformista Amable Aristy Castro.

El profesor Belarminio Ramírez Morillo, quien asesora la campaña de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, mientras participaba en un encuentro con los dirigentes del PLD en el Distrito Municipal de Berón, recordó que en el 2008, siendo Amable Aristy Candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, el presidente Leonel Fernández y el PLD ganaron las elecciones con un amplio margen en la provincia La Altagracia.

El consultor político expresó que ahora al binomio del PLD le será mucho más fácil alcanzar la victoria en esa provincia del Este, debido a que el senador reformista no es candidato, y además, debido al hecho de que existe una alianza entre el PLD y el PRSC.

Belarminio Ramírez dijo que todos los sondeos de opinión pública publicados demuestran que el escenario electoral está definido en la ruta al 20 de mayo del 2012, ya que la candidatura de Danilo Medina seguirá creciendo en las simpatías del electorado, mientras la candidatura de Hipólito Mejía seguirá decreciendo.

El politólogo y experto en marketing político y campañas electorales vaticinó que la brecha de popularidad que separa a las candidaturas del PLD y del PRD se incrementará significativamente en el tramo que resta de la contienda electoral, ya que la inmensa mayoría de los votantes indecisos se sumarán a la candidatura de Danilo Medina, mientras que Hipólito Mejía perderá un porcentaje importante de sus votos blandos.

En el encuentro estuvieron presentes, el enlace de la campaña con la provincia Guaroa Guzmán, el director provincial de la campaña Ramón Guilamo, el director operativo doctor Cedeño, el gobernador provincial Rafael Duluc, el diputado Juan Julio Campos y el presidente del PLD en la provincia, Pedro Rojas Morillo.

No hay comentarios: