sábado, 31 de marzo de 2012

Danilo Medina creará academias de música en barrios y municipios del país


Fuente original...    
31/3/2012

El programa cultural que implementará Danilo Medina cuando asuma la presidencia de la República el 16 de agosto, contempla la creación de academias musicales en barrios y municipios del país.

La información fue dada por el coordinador de la Comisión Nacional de Cultura Danilo Presidente, Oscar Holguín Veras, ante las declaraciones del cantante Sergio Vargas de que desde la Era de Trujillo los gobiernos dominicanos no invierten en academias musicales en los barrios.

Oscar Holguín Veras afirmó que Danilo Medina no solo implementará academias de música en los barrios, sino también  de pintura, artesanía y bailes, entre otras, y que restablecerá las retretas musicales en los parques.

“Hay que hacer que el Ministerio de Cultura vaya a cada uno de los barrios y municipios del país como forma de cambiar el futuro de los jóvenes que tengan las sensibilidades para algún tipo de arte”, expresó Holguín en una asamblea de dirigentes culturales.

Agregó que la implementación de esas escuelas es además, una forma de alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia.

El también escritor y dirigente político dijo que Danilo Medina desarrollará un programa de captación y protección de niños, niñas y jóvenes con talentos artísticos por medio de un programa de becas para garantizarle su desarrollo.

Holguín Veras exhortó a los jóvenes a que decidan con su voto, el 20 de mayo venidero, un programa de gobierno progresista, con ideas claras y precisas sobre la cultura nacional, como lo es el del Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios: