Fuente original...
21/3/2012
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se definió este miércoles como un demócrata que cree en el fortalecimiento institucional del país y opinó que los compromisos del Estado tienen que ser cumplidos por cualquiera que llegue a la Presidencia de la República. De ese modo, Medina se mostró contrario a advertencias hechas horas antes por su contrincante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en el sentido de que si alcanza la Presidencia no pagará compromisos económicos en que ha incurrido el actual gobierno con suplidores privados.
Al ser preguntado por periodistas durante una visita a la Feria Nacional Agropecuaria 2012, Medina dijo tajantemente que, en primer lugar, Mejía “no podrá pagar porque no será Presidente de la República”.
Lamentó que ese sea el discurso de su oponente, por lo que no se puede hacer nada en ese sentido, diciendo a seguidas que “las figuras cambian, pero el Estado es permanente y los compromisos de Estado son compromisos de Estado y tienen que ser cumplidos por cualquiera que llegue a la presidencia”.
De igual manera, al candidato del PLD se le preguntó sobre las denuncias de corrupción hecha por su contrincante, respondiendo: “que continúe y que se defienda de lo que están diciendo de él”
Medina ofreció sus declaraciones durante una visita que hizo a la Feria Nacional Agropecuaria, invitado por el Patronato Nacional de Ganaderos, cuyos directivos, encabezados por Arnaldo Gómez, le dieron la bienvenida. En una breve ceremonia a su llegada, el candidato presidencial del PLD declaró que cuando llegue al Palacio Nacional dará su apoyo solidario al sector ganadero, el cual tiene un futuro de gloria en la República Dominicana.
EL FUTURO
Medina dijo a los directivos del Patronato que “de tener el favor del voto popular y ganar la Presidencia de la República, voy a trabajar con ustedes de la mano”.
Aseguró que a la República Dominicana le van a llegar tiempos de gloria a través del sector agropecuario, porque el mundo va a vivir escasez de alimentos y hay que trabajar con los productores del campo para garantizar la seguridad alimentaria del país, de manera que puedan crear empleos en el campo y convertirse en generadores de divisas.
Asimismo, dijo que como ese sector es parte fundamental de la oferta electoral que él está haciendo en el sentido de apoyar la producción en cuatro ejes, uno de los cuales es la agropecuaria, “he venido aquí hoy para expresarle mi apoyo decidido en mi gestión de gobierno”.
Medina recibió de manos del presidente del patronato un cuadro conteniendo el afiche promocional de la Feria Nacional Agropecuaria, así como una gorra con el mismo propósito, y posteriormente fue invitado a recorrer los diferentes pabellones en las que se exhiben más de 150 animales vacunos, porcinos y caprinos de diversas razas.
Durante su recorrido, Medina estuvo acompañado por Jaime David Fernández Mirabal, el senador Amílcar Romero, la diputada Minú Tavarez Mirabal y varios productores agrícolas y ganaderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario