miércoles, 21 de marzo de 2012

Margarita: Gobierno de Danilo garantizará seguridad ciudadana y derechos humanos

Fuente original...   
21/3/2012

SAN CRISTOBAL.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández proclamó que el gobierno que encabezará Danilo Medina garantizará institucionalidad política,  los derechos humanos, las libertades públicas y la seguridad ciudadana legados de los constituyentes que votaron en este municipio la primera Constitución de la República. La candidata vicepresidencial dijo que Danilo y ella  tienen el compromiso de consolidar el espacio democrático por vía del respeto al principio de la separación de los poderes y observancia de la Constitución y las leyes, en el entendido de que los gobernantes son depositarios de  la voluntad popular.

“Fue en esta histórica comarca  donde la Asamblea Constituyente  aprobó la primera Constitución  de la naciente República,  por lo que puede decirse que en términos jurídicos San Cristóbal es cuna de la nacionalidad, de la democracia política y de las libertades públicas”, dijo.

Margarita  expuso  que “a 168 años de  esa memorable efemérides, nuestra nación ha logrado avanzar un gran trecho en materia de consolidación institucional, especialmente con  la promulgación de la nueva Carta Magna que consagra derechos  de última generación y por el conjunto de leyes y códigos que ayudan a transparentar  el ejercicio público.”

“Danilo y yo garantizamos consolidación democrática, respeto a la ley y seguridad ciudadana, pero también tenemos el compromiso de  promover una más efectiva redistribución del ingreso y de empoderar a la juventud, las mujeres, los trabajadores y la clase media de  poder diseñar  un futuro mejor en base al estudio, capacitación, emprendurismo y trabajo digno”, apuntó.

Margarita se expresó en esos términos al concluir un recorrido por  diversos  sectores del municipio de San Cristóbal que se inició  frente al Monumento  de los Constituyentes y concluyó en la Carretera 6 de Noviembre, a cuyo paso  fue aclamada por miles de residentes que, a pesar de la lluvia, salían a las calles a exhibir sus lienzos y banderas moradas. Recorrió los sectores Jeringa, Las Flores, Barrio Nuevo, entre otros.

La candidata a la vicepresidencia pronosticó que  Danilo y ella ganarán en la primera vuelta electoral “con el voto mayoritario de la juventud, las mujeres y de todo nuestro pueblo”.

No hay comentarios: