domingo, 18 de marzo de 2012

Medina augura cuando gane la pobreza RD dejará de ser prisión


Fuente original...
16/3/2012
Dice balagueristas y peñagomistas le acompañarán en gobierno
MIAMI.- Danilo Medina auguró aquí que la pobreza dejará de ser una “gran prisión” en la República Dominicana porque será reducida significativamente por él durante el período 2012-2016 con la participación decidida del gobierno y de los principales actores que inciden en la vida nacional. Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que se propone ganar las elecciones el 20 de mayo y aseguró que al día siguiente iniciará un proceso de concertación de pactos que posibiliten aunar esfuerzos para afrontar con éxito los principales problemas del país.

“Reducir la pobreza será el principal reto que afrontaremos, porque se ha convertido en una especie de prisión para muchos dominicanos  a quienes nuestro gobierno dará un tratamiento especial a partir del 16 de agosto de este año”, declaró el candidato del Bloque Progresista.

Al dictar una conferencia en el hotel Intercontinental, en el sector El Doral, ante cientos de simpatizantes de diferentes agrupaciones, mayormente del PLD y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), opinó que la clave para seguir avanzando en la República Dominicana radica en pactar con los diferentes sectores.

Tras resaltar que las condiciones están dadas para suscribir alianzas relativas al desarrollo nacional, estimó necesario enfrentar los problemas de pobreza,  desigualdad social, educación, salud, vivienda, desempleos y medio ambiente.

Medina dijo que, incluso, los verdaderos seguidores de Joaquín Balaguer y de José Francisco Peña Gómez le acompañarán en el gobierno del Bloque Progresista.

Expresó su propósito de reivindicar al pueblo dominicano mediante la implementación de una revolución social en favor de los sectores más vulnerables afectados por la inequidad social.

Afirmó que desde que el PLD llegó al poder en el año 1996, presidido por  el Presidente Leonel Fernández Reyna, se ha trasformado la República Dominicana a través de la creación de riquezas, pero que hay cuestiones pendientes de resolver, sobre todo en el ámbito social.

PLANES

El candidato presidencial peledeísta citó entre las medidas de tipo social que tiene en mente  la creación de los bancos de los Pobres y de la Mujer, extender el Sistema de Seguridad Social y mejorar la calidad de la educación. Planea también dinamizar la economía para crear cientos de miles de empleos, construir 100 mil  viviendas y crear las condiciones para que miles de personas de clase media puedan incursionar en planes para disponer de un techo.

Respecto a la educación, reiteró que invertirá en el mejoramiento de la calidad los recursos que fueren necesarios, porque la misma constituye la base para ir reduciendo la pobreza y la inequidad social. Fundamentó su apreciación en que el tiempo de escolaridad en el país es de apenas siete años y medio, en vez de 12, como debe ser en una nación en desarrollo.

Precisó que para ello se propone poner en marcha un nuevo modelo educativo que egrese una generación de bachilleres con las competencias y habilidades que demanda una sociedad  global exigente y competitiva como la actual.

Observó que sin una educación de calidad no se podrán resolver la pobreza y la inequidad social que aún persisten en la sociedad dominicana, y dijo que dado que ganará las elecciones presidenciales,   ya tiene listos los lineamientos del programa de gobierno que aplicará en materia educativa.

No hay comentarios: