jueves, 22 de marzo de 2012

Presidente CODOPYMES calificó catastrófico y preocupantes declaraciones HM


Fuente original...  
22/3/2012

El presidente de la Confederación Dominicana de Pequeña y Mediana Empresa (Codopymes) califico de catastrófico y preocupante para todos los sectores productivos del país el anuncio del ex presidente Hipólito Mejía de que no pagaría deudas heredadas de la actual administración gubernamental, en caso de ganar las próximas elecciones.

Francisco Capellán condeno la actitud del ex presidente Hipólito Mejía al amenazar con no pagarles la actual deuda del gobierno, en caso de ganar las próximas elecciones, porque eso sería desconocer lo que es la continuidad del Estado.

Expuso que cientos de afiliados de Codopyme le han llamado para manifestarle su preocupación por las declaraciones recientes del candidato presidencial del PRD.

“He recibido llamadas de todas partes, no solo de la industria de la harina, sino de otros sectores que se han preocupado porque èl (Mejía) es un candidato con muchas posibilidades como lo es Danilo Medina, o sea que uno de los dos va a ser presidente de la Republica, y ese tipo de declaraciones pone a mucha gente nerviosa”, preciso Capellan.

“Si se nos niega el pago de las deudas pendientes con el sector eso sería catastrófico para la pequeña y mediana empresa, porque eso significa quebrarlas. Nosotros esperamos que eso sean simples pronunciamientos”, dijo.

Arguyo que una posición de ese nivel es sumamente preocupante para un pequeño y mediano empresario, porque” nosotros si damos los servicios con bienes y mercancías que suplimos al Estado”.

Considero que una posición como la planteada por el ex presidente Mejía, lamentablemente incide en forma negativa en los distintos sectores vinculados a la micro, pequeña y mediana empresa.

El ex presidente Mejía durante un encuentro con pequeños y medianos empresarios dijo que en caso de ganar las elecciones del 20 de mayo no pagaría las deudas que pueda heredar de la actual administración, alegando que de hacerlo, no duraría un mes en el cargo de Presidente de la Republica.

Codopyme organiza encuentros con los candidatos presidenciales con el propósito de ser escuchados y establecer un compromiso con el sector. Tras participar el candidato del PRD, queda pendiente reunirse con los demás aspirantes.

Las afirmaciones de Mejía  fueron durante una reunión con la Codopyme, en la que manifestó que el presidente Leonel Fernández está repartiendo el país y haciendo contratos dolosos.

“Si ustedes no han cobrado, prepárense, que no van a cobrar conmigo, cobren ahora, hagan huelga ahora”, declaro el candidato del PRD. “No voy a pagar deudas viejas, aunque sean deudas del Estado”, indico Mejía.

RECONVERSION INDUSTRIAL

En relación a las declaraciones del ex presidente Mejía de que se tendría que volver a utilizar hornos de leña, el presidente de Codopyme señaló que en el sector se ha logrado avances tecnológicos y que “ Si damos el paso atrás sería muy lamentable, creemos que hay que mejorar lo que tenemos”, dijo como respuesta a que las insinuaciones de que la industria tendría que volver a utilizar leña en sus procesos”.

Uno de los diez puntos que Codopyme estará analizando con los candidatos presidenciales se refiere a la necesidad de realizar una reconversión industrial.

No hay comentarios: