Fuente original...
10 Marzo 2012
El candidato del PLD dice Hipólito sólo cae bien al elector por su capacidad “relajar y hacer chistes”
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnaciona.com.do)
El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estimó este sábado que “dirigir un Estado no es asunto de bromas, especialmente cuando en esta ocasión, con una crisis internacional como la que actualmente afecta al mundo, sin aparente solución inmediata, los dominicanos nos jugamos el futuro como nación”.
Consideró que “no se trata de qué color sea el partido que gane las elecciones, sino de la capacidad que tenga la persona que asumirá la jefatura del Estado para lidiar con los problemas que afectan al mundo”.
“La juventud dominicana debe impedir con la fuerza de su voto que se repita el mismo error de las elecciones del año 2000, cuando fue elegido presidente de la República un hombre que no tenía noción de cómo se dirige un Estado y que sólo le cayó bien al electorado por su capacidad para relajar y hacer chistes”, dijo Danilo en Río San Juan, según un despacho de prensa.
Advirtió que esas cosas no se pueden permitir y la juventud, “que es la mayoría en el padrón electoral dominicano, tiene el poder de decidir quién será el próximo Jefe del Estado y tiene que entender que ésta es una actividad que les llega y les toca, independientemente de su voluntad”.
Basado en ese criterio, exhortó a la juventud a participar en política, a no temer ser relevo de los políticos actuales y a criticar cualquier acto deshonesto que se cometa.
Ante centenares de jóvenes de ambos sexos, afirmó que las elecciones del 20 de mayo serán decididas por el voto de los jóvenes, que tienen la doble responsabilidad de asegurar su propio futuro y el de sus hijos.
Dijo que una debilidad que tenemos es que la juventud se ha alejado de las actividades políticas. “y ese es un error, porque la política nos llega a todos, querámoslo o no, y la política es la actividad humana que tiene el poder de influir sobre la vida de la gente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario