28 Mayo 2011, 12:27 AM
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
Danilo Medina plantea como solución a la crisis energética la implementación de un plan de energía fría, esto es: plantas apagadas, tener oferta por encima de la demanda, la construcción de un mercado de méritos, comprar al que venda energía más barata. También la eliminación de los contratos por considerarlos nocivos y leoninos.
“Son nocivos porque son contratos que se han hecho en tiempo de emergencia donde los apagones se constituyen en un asunto político y desde el área política se quiere dar una solución rápida y generalmente tienen que hacer contratos rápidos, muy costosos y onerosos para el Estado dominicano”, dijo el precandidato presidencial del PLD.
En declaraciones recientes a HOY, Medina consideró que si no se resuelve el problema eléctrico es imposible pensar en una sociedad moderna y en camino de desarrollo. Dijo que se debe superar “los llamados contratos que hay en el país, esos contratos impiden la existencia de un mercado que permita que todo el que quiera generar energía en el país pueda entrar al mercado y pueda vender en función de los méritos de su capacidad de generación. Si aquí seguimos con el sistema de contrato será difícil que podamos entrar en esa competencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario