domingo, 8 de mayo de 2011

Danilo Medina proclama PLD será fuerza política invencible en las elecciones del año 2012


8/5/2011

Cree el pueblo no quiere retroceso
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó este domingo que esa organización será una fuerza política invencible en las elecciones presidenciales fijadas para el 20 de mayo del año 2012, tras considerar que el pueblo dominicano no quiere un retroceso en el país. Dijo que luego de que el próximo 26 de junio se convierta en candidato a la Presidencia de la República, el puedo dominicano se lanzará a las calles para conceder al PLD su tercer mandato consecutivo, a fin de garantizar la continuación del progreso en la República Dominicana.

Las dominicanas y los dominicanos saben que la otra opción representa el caos y el retroceso, por lo que volverán a rechazarla como ha sucedido en los últimos cuatro torneos electorales celebrados en el país, afirmó.

Dijo que ya el PLD entusiasta, desinteresado y con vocación servicio fundado por el profesor Juan Bosch se encuentran en plena acción para garantizar el triunfo electoral y dar paso a una gestión que distribuirá las riquezas generadas durante las administraciones del presidente Leonel Fernández.

Medina habló sobre el tema en el inicio de un recorrido proselitista en la provincia, donde miles de militantes peleideístas respaldaron sus aspiraciones presidenciales. Igual apoyo recibió el sábado en Monte Plata.

Resulta una verdad incuestionable que durante las administraciones encabezadas por el presidente Leonel se ha creado riqueza como nunca antes, agregó, lo que se impone ahora es adoptar medidas para que éstas lleguen a los sectores más empobrecidos.

Sostuvo que ese permitirá que el pueblo dominicano pueda vivir con dignidad como soñó siempre Bosch, y para lo cual fundó al PLD como el instrumento para lograrlo.

Dijo que en vista de que confía en que ganarás los comicios presidenciales del año 2012, tiene entre sus entre sus prioridades y desafíos, la reducción de la pobreza, la generación de empleos, el fortalecimiento democrático, la mejora de la calidad educativa y sanitaria, el combate del crimen y la elevación de los niveles de producción y productividad en el país. Afirmó que, en esencia, todos esos planteamientos programáticos constituyen un serio compromiso con la Patria, la democracia, la libertad, el desarrollo y la justicia social.

En los últimos años, los países que crecieron de forma más rápida, justa y equilibrada, explicó el precandidato presidencial del PLD, fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza.

Precisó que eso, su principal prioridad será, de un lado, reducir considerablemente la pobreza absoluta y, por otro, disminuir la gran desigualdad social que todavía existe en la sociedad dominicana.

Consideró que en la actual coyuntura dominicana, se requiere tener empleo con salario justo y buenas condiciones de trabajo, que les dé a los trabajadores el poder de comprar lo que las familias necesitan a fin de que disfruten de una vida digna y feliz.

No hay comentarios: