miércoles, 11 de mayo de 2011

Ven Danilo logra resultado a favor luego de su acusación por neutralidad en PLD

11/5/2011
El respaldo que dará este miércoles a Danilo Medina un grupo de connotados dirigentes peledeistas, ayudará a bajar el “ruido” que se escucha en el país político por la posición neutral de un importante sector del PLD, cuya actitud el propio Medina asemejó a la traición, pronunciamiento que ha amenazado agrietar al partido oficialista en este tramo casi crucial hacia la carrera por la Presidencia de la República. “De la neutralidad a la traición hay muy poca distancia”, dijo Danilo citando a José Martí, a cuyo libertador recurrió para calificar implícitamente de traidores a quienes dentro del Partido de la Liberación Dominicana prefieren mantenerse al margen luego de colapsar el proyecto reeleccionista.

Ese pronunciamiento vino a “oficializar” lo que se tenía como una percepción de la gente sobre el conflicto interno en el PLD por la desidia de algunos, que ante la declinación del presidente Leonel Fernández para no presentarse como precandidato, decidieron quedarse neutrales, o lo que es lo mismo, “sentados y a brazos cruzados”.

Por alguna razón, Danilo se vio precisado a denunciar hacia afuera esa actitud de indiferencia partidaria, aun arriesgando que el electorado, temprano, marcara diferencia en contra del PLD, como resultado de un conflicto interno y falta de unidad que conduciría a un deterioro de las posibilidades electorales del oficialismo en el 2012.

Pero igual, su apuesta al lanzar tal acusación tuvo reacción casi inmediata y como resultado hoy se suman a su proyecto presidencial dirigentes a los que se ubica muy cercanos al presidente Fernández, como son Francisco Javier García, Euclides Gutiérrez Féliz, José Ramón Fadul, Bautista Rojas Gómez, Julio César Valentín, Ramón Ventura Camejo y Alma Fernández.

El apoyo de este significativo conjunto de dirigentes puede estar marcando un comienzo de la activación de esa importante franja de neutrales, que si no apoyando a Medina, por lo menos pudieran estar haciendo causa común con otro de los demás contendores en el PLD.

Es un golpe de efecto que necesitará a su favor el partido de gobierno para contrarrestar el buen posicionamiento que al parecer va logrando el ingeniero Hipólito Mejía, cuya proclamación como candidato presidencial dejó al país la gran percepción de que hay una integración del Partido Revolucionario Dominicano en torno a sus aspiraciones.

Danilo, llamado a ganar fácil la contienda peledeista, requerirá más que nada la cohesión de todo el PLD alrededor de su virtual candidatura, si es que los peledeistas realmente irán a la cita de mayo con la intención de retener el poder.
Autor: LUIS BRITO

No hay comentarios: