13/5/2011
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, afirmó que pondrá en marcha políticas públicas que favorecerán significativamente a las mujeres, los jóvenes y los envejecientes, y abrirá el mercado financiero a los pobres.
Sostuvo que esos segmentos poblacionales, al encontrarse en una situación de vulnerabilidad, serán los primeros beneficiarios de la era de prosperidad que le espera al país.
Aseguró que ganará las elecciones presidenciales del año 2012, por lo que, desde la dirección del Estado, impulsará iniciativas a favor de esos segmentos de la población en vista de que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
´´Ahora les pido que tengan paciencia, que esperen por mi porque la situación de exclusión en que viven muchos pobres, mujeres, jóvenes y nvejecientes está a punto de terminar. Se acerca la fecha en que asumiré la Presidencia de la República´´, expresó.
Medina pronunció el discurso principal en el acto de juramentación de representantes de más de 300 cooperativas de toda la geografía nacional, agrupadas en el Movimiento de Cooperativistas con Danilo. La actividad se llevó a cavo en el hotel Lina, de capital.
Adelantó la creación de una entidad que facilitará créditos a bajos intereses a los pobres, a fin de que pongan en marcha sus propios negocios. Dijo que eso no sólo les permitirá desarrollarse, sino la generación de cientos de miles de empleos en la República Dominicana.
En el caso particular del segmento femenino, aprovechó el acto para adelantar que tiene todo listo para la creación del Banco de la Mujer como estructura de financiamiento que permitirá a las mujeres avanzar hacia su desarrollo integral. Agradeció el respaldo que ha venido ofreciendo ese sector a su precandidatura, lo que, consideró, constituye un indicio claro de que ganará los comicios previstos para el año 2012.
Afirmó que no defraudará esa confianza, y adelantó que pondrá en marcha una serie de iniciativas que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los pobres, dejando en el pasado el papel secundario que ha jugado en la sociedad dominicana.
Otras de las medidas que dispondré será la creación del Banco de los Pobres, reiteró, a través del cual se ofrecerá financiamiento que le permitirá desarrollarse mediante actividades económicas que contribuirán a su desarrollo integral de los sectores de menores ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario