sábado, 14 de mayo de 2011

Danilo mi Última Apuesta

13/5/2011
Danilo va a ser presidente porque el pueblo lo ha decidido, no porque alguna persona o agrupación le va a aportar X cantidad de votos… ¡el pueblos ésta con Danilo de pláceme…!

Danilo será presidente no quedan dudas… primero porque ya su nombre se encuentra en los labios del pueblo; a todas voces la gente habla positivamente de Danilo: en las calles, en los autobuses, en medio del concho, en los Colmadones, en el metro, en campos y ciudades.

Desde los espacios más humildes y marginales del país, hasta los más boatos y confortables condominios sentimos esa energía, Danilo es la diferencia en el panorama político.

Danilo por más que inventen (porque inventarán Cosas) “no tiene cola que le pisen” como se dice el argot popular

El pueblo siempre es soberano, las masas irán a las urnas a ofrendar el voto de forma abierta y desprendida, el fenómeno Danilo yo lo visualizo de forma diferente; Danilo representa una alternativa que ningún otro candidato o político puede ser capaz de suplir en la actual coyuntura de la política nacional.

Pero Danilo tiene que hilvanar finamente; de lo que se trata en ésta ocasión es que Danilo no caiga en las redes y juegos de la política cotidiana, los errores.

De los que ven la política como un enganche o Modus Vivendi.

No es el pueblo el que esta alienado, enajenado y falto de juicio, en lo que significa el papel que debe adoptarse en el plano de la política en nuestro país, las impurezas sociales no son necesariamente formulaciones que se desprenden del pueblo.

Es la conducta de los políticos y políticas, es el empoderamiento de las y los que nos han gobernado…vendrán a hacer amarres, acuerdos, convenios y dame lo que te di.

Tengo en mis manos los diferentes tomos de DISCURSOS POLITICOS Juan Bosch 1961-1966 y cada vez que reviso estos textos, es para mí de inmensa riqueza, aquélla conducta límpida de ése ser humano y político llamado Juan Bosch.

Yo no pido que nos convirtamos en Juan Bosch…yo solo pido que como simientes de la semilla de don Juan, demos un ejemplo…yo sospecho, muy a partir de lo que puedo parpar en panorama y sobre todo como la gente, esta asimilando la propuesta programática de Danilo, que su propuesta de gobierno, está siendo escuchada.

Danilo tiene una difícil y significativa responsabilidad histórica, y es devolver la confianza a la población dominicana en estos momentos de tantos contrastes; a él corresponde levantar la figura de Juan Bosch en base a la implementación de un gobierno más justo, transparente y sano, en el que la sociedad cifre sus esperanzas y anhelos.

Todas y todos tenemos algo de culpa por no haber dado a los políticos una respuesta desde el pueblo mismo.

La sociedad está muy confundida, todos los partidos son engranajes directo de un sistema que no piensa en el sufrimiento del pueblo; hay desaliento, desconfianza, temor, la sociedad esta violentada, amargada en ocasiones, enferma , insegura e indisciplinada…dolida de ver tanta ostentación.

Danilo va a ser presidente porque el pueblo lo ha decidido, no porque alguna persona o agrupación le va a aportar X cantidad de votos…¡ el pueblos ésta con Danilo de pláceme…! no importa el color, partido o emblema… es que al pueblo se le ha cogido con que Danilo será su presidente y eso es muy bueno.

Los pueblos cayán y en ése silencio están hablando; los pueblos hablan y en sus textos están expresados sus deseos de cambios.

Los pueblos gritan sus verdades, hablan en las plazas y lugares abiertos, el papel de Danilo no es solo ganar, es cambiar las cosas; como dice Mercedes Sosa en una canción “El mundo gira como la pava, el que no cambia todo, no cambia nada”

O como aquélla canción de Facundo Cabral “Hasta que el pueblo las canta, las coplas, coplas no son, y si las canta el pueblo ya nadie sabe el autor, procura tu que tus coplas vayan al pueblo a parar que al volcar el corazón en el alma popular lo que se pierde de gloria, se gana de eternidad”

Danilo está en el gran pueblo, en la gran masa popular y en toda la sociedad.

Danilo ganara, no me caben dudas, pero debe hacer un gobierno a la hechura del pueblo, pienso que lo hará; de no hacerlo estaremos asistiendo a la decadencia del sistema de partidos y a la total desavenencia de la sociedad, al desborde del caos, porque habrá que hilar muy fino, para bordar el manto de una sociedad más justa, transparente y viable…siendo optimista yo creo que el generara esos cambios… ¡Danilo Presidente!
Yi-yoh Robles
Artista/Vicesecretario Cultural PLD
Secretario Organización Intermedio Cultural P. Juan Bosch

No hay comentarios: