3/5/2011
El precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina, prometió que su gobierno creará un fondo especial para la atención de los casos de personas afectadas por enfermedades catastróficas que requieren de elevadas sumas de dinero para enfrentadas. Dijo que ese fondo seria administrado por una institución que se encargaría de de canalizar los recursos hacia la atención de esos graves problemas que crean situaciones verdaderamente lamentables en las familias afectadas. Indicó que con esos recursos el Estado evitaría que terminen en la ruina aquellas familias que tienen un miembro afectado por una enfermedad de esa naturaleza.
Dijo que las enfermedades catastróficas requieren un tratamiento muy costoso, muchas veces hasta de un millón de pesos, que está fuera del del alcance de la mayoría de la población.
“Recibo con frecuencia muchas personas que tienen un diagnóstico de una enfermedad catastrófica que no saben como se la van a tratar”, dijo.
El aspirante presidencial señaló que por esa razón tiene entre sus planes el establecimiento de un fondo, “para que cuando un ciudadano necesite que el Estado le pague el tratamiento para su enfermedad, que acuda al fondo de garantía para que puedan recuperar su salud.
Medina manifestó que de esa forma el Estado evitaría que la familia de esa persona se vaya a la pobreza porque la enfermedad le ha consumido todos los recursos.
Dijo que esa iniciativa formará parte del conjunto de acciones que se propone ejecutar desde el gobierno relacionadas con el área de la salud.
Afirmó que trabajará para garantizar que todas las personas que han llegado a la edad de retiro no tengan que deambular en busca de atenciones parta su salud porque no dispongan de un seguro que les proporcione el servicio.
“Vamos al gobierno a crear condiciones de vida superior en la República Dominicana, para crear una sociedad donde todos sus ciudadanos vivan felices y contentos”, declaró el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominciana (PLD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario