viernes, 27 de mayo de 2011

El discurso de Danilo

27 Mayo 2011,
Escrito por: Oquendo Medina (oquendomedina@hotmail.com)
Indiscutiblemente que el licenciado Danilo Medina ha sabido contextualizar, de modo efectivo y consciente, el accionar de su discurso político; cosa ésta que lo aleja para su beneficio de los demás precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para entonces colocarlo como alternativa real de triunfo en los próximos comicios presidenciales, a celebrarse en el mes de mayo del año 2012.

Eso es verdad. De ahí la correcta e inequívoca percepción, en todos los estamentos de la sociedad dominicana, de que ya estamos ante la presencia de un candidato oficial. Y todo producto de la sinceridad, la lógica y destreza mostradas por el licenciado Medina en el dominio y fluidez de palabras de los temas discursivos.

De tan excelente resultado han sido sus propuestas electorales que para algunos analistas y observadores, éste va mucho más allá de las tradicionales promesas que suele hacer un precandidato en aras de ser favorecido con la mayoría de los votos de su organización política. En realidad, es un discurso eficiente y de calidad, sostenible en el tiempo, lo que constituye en cierta medida un paradigma a seguir en medio de este mundo globalizado.

Definitivamente que nos encontramos ante la presencia de un dirigente político poseedor de un discurso en donde evidentemente queda demostrada no sólo la capacidad temática, sino además la formación y la madurez políticas del líder que con cierta sabiduría sabe qué hacer para ganarse el apoyo decidido de la militancia de su partido, del bloque progresista y de las masas silentes.

El discurso político de Danilo Medina, el cual maneja y domina como si fuese un experto cirujano, pone énfasis en tres ejes o componentes básicos, de carácter estratégico, en donde cada uno se convierte en una sólida herramienta efectiva en el proceso de captación de votos hacia lo interno y externo de su partido.

Efectivamente. Son tres ejes predominantes y enriquecedores que sirven de soportes fundamentales para todo el andamiaje discursivo del hoy precandidato. A saber: primer eje: Continuar lo que está bien; segundo eje: Corregir lo que está mal; y tercer eje: Hacer lo que nunca se hizo.

En conclusión, el licenciado Danilo Medina está dando muestras contundentes, fehacientes y palpables de un político y hombre público preparado para convertirse en jefe del Estado dominicano; tal cual lo hizo el presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios: