sábado, 14 de mayo de 2011

Juan de los Santos afirma Danilo Medina ganará con más de un 90 %

13/5/2011
El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, afirmó que los resultados del apoyo que le han dado varios integrantes del comité político al precandidato presidencial Danilo Medina, confirman que éste ganará las elecciones internas con más de un 90 por ciento de la matrícula que tienen las estructuras del Partido la Liberación Dominicana (PLD). Juan de los Santos manifestó, que los miembros del comité político que han pasado a respaldar a Medina están en el legítimo derecho de apoyar al precandidato ya que ellos no están trabajando en ninguna comisión electoral ni tienen funciones especiales en este proceso electoral interno, como la tiene el presidente Leonel Fernández y el secretario general, Reynaldo Pared Pérez.

De los Santos produjo sus declaraciones en el marco de una visita que le hiciera a Danilo Medina en su oficina política de la avenida Sarasota.

Dijo que en el PLD no se le prohíbe a nadie que apoye o elija a cualquiera de los precandidatos que están compitiendo por la nominación presidencial de la organización morada.

En cuanto a los datos que arrojó la reputada firma encuestadora Gallup, dijo que Danilo Medina es el gran ganador porque sin ser candidato aparece bien posicionado con un 40 por ciento del electorado nacional frente a un 48 por ciento de Hipólito Mejía que ya es candidato y tiene más de dos meses corriendo por la Presidencia de la República.

“Una encuesta es un estudio que se realiza en un momento determinado y yo entiendo que el gran ganador es Danilo Medina al registrar un 40 por ciento cuando aún no es candidato”, indicó el alcalde de la parte oriental.

Asimismo, aseguró que luego de la decisión de respaldo tomada por varios miembros del comité político, en los próximos días se integrarán a trabajar por Danilo Medina otras personalidades como son alcaldes, regidores y legisladores.

No hay comentarios: