jueves, 19 de mayo de 2011

Francisco Javier vaticina Danilo será próximo presidente con el apoyo de LF

19/5/2011
SANTO DOMINGO.-El estratega y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, pronosticó este jueves que con el apoyo del presidente Leonel Fernández, Danilo Medina obtendrá “una victoria formidable en las elecciones presidenciales del año 2012”. Consideró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está “viviendo un sueño” con la premisa de que, como el presidente Fernández no será candidato en las elecciones, éste no va a jugar un papel activo en la campaña electoral a favor del candidato del partido morado.

“Ustedes no conocen a Leonel, Leonel es el líder y presidente del PLD que ha ganado la presidencia de la República dentro y fuera del poder y lo único que le falta es entregarle el gobierno a un dirigente del PLD”, subrayó.

Destacó que, aún sin ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina está recibiendo de manera masiva el respaldo espontáneo de segmentos importantes de la población dentro y fuera del partido.

“Si nosotros fuéramos agnósticos, diríamos que en este momento los planetas están alineados para que Danilo Medina sea el próximo presidente de la República; Danilo está en un momento favorable, es un político más maduro y unas de las figuras mejor preparadas del partido y del país”, acotó.

Analizó que, conforme a los resultados de la más reciente encuesta Gallup, “la potencialidad de la candidatura presidencial de Medina es espectacular ya que en la actualidad le otorga quince puntos por encima de las preferencias que tenía para ese entonces en el año 2000 cuando era candidato presidencial del PLD”.

Indicó que el posicionamiento es todavía mucho mejor si se observa que la propia encuesta revela que un 83 por ciento de las simpatías internas del PLD se vuelcan a favor de Danilo Medina.

“Para nosotros, insistimos, es una gran sorpresa el posicionamiento que otorga la Gallup a Danilo, quien aún ni siquiera es el candidato electo del PLD lo que confirma la potencialidad de su candidatura”, puntualizó García Fernández.

No hay comentarios: