domingo, 22 de mayo de 2011

Danilo Medina promete relanzar Agropecuaria y Turísmo


Fuente original...
22/5/2011
LA ALTAGRACIA, RD.- "La era de la prosperidad para los productores agropecuarios llegará muy pronto en vista de que de esa actividad productiva será relanzada en el país", prometió este domingo el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien sostuvo que la agropecuaria, combinada con la actividad turística, serán articuladas con el firme propósito de contribuir con la dinamización económica y el desarrollo nacional. Dijo que los productores agropecuarios diseminados en toda la geografía nacional recibirán información sobre cómo producir más y dónde vender la producción, tecnologías adecuadas para ser eficientes y créditos baratos con el aval del Estado Dominicano.

Tras reunirse con personalidades vinculadas al turismo, productores agropecuarios y militantes del PLD en las provincias La Altagracia y Hato Mayor, Medina aseguró que durante la gestión gubernamental que, entiende, encabezará a partir de agosto del año 2012, el turismo habrá de convertirse en la ``locomotora`` del desarrollo de la República Dominicana para los próximos años.

"Una vez se desarrolle el turismo", agregó, "entonces se producirá el incremento de la demanda de otros servicios y productos nacionales, especialmente del reglón agropecuario".

"Cada vez que un turista extranjero consuma plátanos, vegetales, arroz o frutas producidas en la República Dominicana es como si estuviésemos exportando esos productos a cualquier nación en América o Europa", expresó.

Insistió en que convertirá el turismo en la locomotora del desarrollo nacional, al punto que va a concretar un pacto a 12 años entre todas las fuerzas productivas del país para atraer diez millones de turistas a la República Dominicana.

"La actividad turística arrastrará con mucha fuerza al resto de la economía, impulsará el comercio, el transporte y al campo dominicano", agregó.

Al retomar el tema de la producción agropecuaria, afirmó que hay que mejorar los estándares de calidad para que los visitantes consuman más productos agroalimentarios.

"Los agricultores y productores agropecuarios serán protegidos por mi gobierno. Nuestro campo tiene extraordinarias posibilidades si sabemos y queremos apoyarlo para que produzca más. Y yo quiero, y estoy firmemente decidido a realizarlo. Vamos a garantizar información, tecnología y crédito como ejes de una estrategia de fortalecimiento de la producción de alimentos", señaló.

Dijo que impulsará una estrategia de competitividad del sector rural y apoyará los clusters de agronegocios, fortaleciendo la producción social y solidaria con la empresa privada con estrategias de negocios inclusivos y comercio justo.

C: AMR

No hay comentarios: