miércoles, 25 de mayo de 2011

Amarante Baret afirma no hay división entre Leonel y Danilo

25/5/2011
SANTO DOMINGO, RD.- “El Partido de la Liberación Dominicana no está dividido entre Leonel y Danilo”. Así lo afirmó el miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, quien consideró normal que ante la ausencia del presidente Leonel Fernández como candidato, las bases del partido se deciden por el segundo hombre de esa organización política.

“En el año 2007, la mayoría del partido eligió al compañero Leonel porque él era la garantía del triunfo, hoy elegirán a Danilo porque es quién garantiza la permanencia del PLD en el poder”, aseguró Amarante Baret en el programa El Tribunal de la Tarde.

El miembro del Comité Político dijo que no es casual el respaldo que recibe la precandidatura presidencial de Danilo Medina, sino que obedece a la trayectoria de su trabajo en el PLD.

Recordó que Medina fue artífice de principalía junto al presidente Fernández y a Temístocles Montás del primer triunfo del PLD en el año 1996.

“En el año 1995 cuando comienza a tomar cuerpo la posibilidad del PLD llegar al poder, Danilo jugó el papel de gran armador, Temístocles Montás el técnico, y Leonel el candidato y líder”, explicó Amarante Baret.

El alto dirigente peledeísta ve normal que su partido con la profunda vocación de poder que le caracteriza, ante la ausencia del presidente Fernández, decida que Danilo Medina sea su candidato presidencial.

C: AMR

No hay comentarios: