lunes, 9 de mayo de 2011

En Boston, dominicanos forman movimiento de apoyo a Danilo

9/5/2011
Boston, MA.- Con el objetivo de respaldar la precandidatura del Lic. Danilo Medina a la presidencia de la República a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, militantes, amigos y simpatizantes de otras organizaciones políticas y personas independientes de la ciudades de Boston, Connecticut y Nueva York dejaron integrado el pasado Sábado 7, en la ciudad de Boston, Massachusetts; el Movimiento “Visión Danilo 2012”, VIDA 2012. El economista Héctor Frías, coordinador del movimiento destacó que Visión Danilo 2012 nace con el propósito de promover la visión que ha asumido Danilo Medina de trabajar por una nueva República Dominicana, donde el combate a la pobreza constituya el eje central de las políticas públicas de Estado que un nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe priorizar a partir del año 2012 hacia el logro de un proyecto de nación concertado y con equidad que permita garantizar un compromiso con el desarrollo y la justicia social en nuestro país hacia el año 2030.

Afirmo que Danilo es la mejor garantía que tiene la República Dominicana para enfrentar la lucha contra la pobreza que padece una amplia franja de dominicanos y dominicanas y esa confianza se expresa en su discurso de proclamación en la ciudad de Santiago, donde afirmó que “incorporar a los más débiles y los más necesitados a la economía y a las políticas públicas no es solo algo moralmente correcto. Es, también, políticamente indispensable y económicamente acertado”.

Al dar a conocer la conformación del Movimiento, Héctor Frías dijo que el mismo estará integrado por un equipo de vicepresidentes, entre los cuales se destacan los economistas Félix Rodríguez, Nelson Felipe Valdez y Frank Valenzuela así como la dirigente comunitaria Melania Rivera , la empresaria Guelda Almonte ,Juan Carlos Sosa y el Lic. Miguel Regalado

Recordó que Danilo se ha formado políticamente dentro del Partido de la Liberación Dominicana para servir al país como presidente de la República Dominicana y para eso se debe destacar su larga carrera política, donde se inicio como miembro, dirigente medio, miembro del Comité Central, hasta llegar al Comité Político. Asimismo ha sido diputado y presidente de la Cámara Baja y Ministro de la Presidencia.

Frías destaco que el objetivo inmediato de “Visión Danilo 2012” es garantizar la participación en las primarias internas del próximo mes de Junio del Partido de la Liberación Dominicana de una amplia franja de dominicanos y dominicanas que han sido simpatizante del PLD y que en los actuales momentos se encuentran alejados del mismo, a pesar de entender que el partido morado de la estrella amarilla sigue siendo la mejor opción para continuar las ideas de Juan Bosch de “Servir al Partido para Servir al Pueblo”

En la actividad participaron entre otros la licenciada Vanessa Ledesma , Nancy Fernández, Rafael Ruiz, Arelis Matos, Lucrecia Gil, Romeo Ramirez, , Mercedes Fernández, Alberto Casado, Ovelis Matos, Francis Tavera, La profesora Judelkis Light, El Ingeniero Félix Frías, La doctora Elsa Cruz, Víctor Ortiz, Bienvenida Peña, Bernalda Rosario, Flavia Medina , Rosa Abreu, Modesto Medina, Wilson Paula, Jessica Llaverias, Juana Florentino, Ilda Rodrigues, Judith Herrera, Giovanni Mella, Emmanuel Rivera, Iris Castro, Santo Ferrera, Juan Martínez, Linda Romero, Emelis Domínguez, Reina Rodríguez, El Ingeniero Francisco Bello, Magaly Arias, La licenciada Zelandia Carvajal, Elizabet Torres, Rosa B. Abreu y Frank Herrera.

Así mismo Diana Cruz, Idalisa Rosario, Lucia Rodríguez, Jesus Rivera, Margarita Rodríguez, Kaycie Rivera, Josefina Cruz, Marco Rivera, Rosa Leroux, David Rodríguez, Xiomara Luis, Selida Virgil, Milton Rodríguez y Manuel Rodríguez, Berkys de Jesús, Alexandra Mercedes, Miguel Peña, Juana Vittinis, Geraldo Vittinis.

No hay comentarios: