lunes, 16 de mayo de 2011

Amarante dice Danilo domina el liderazgo del PLD en 15 provincia

16/5/2011
SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret sostuvo hoy que el precandidato presidencial Danilo Medina tiene el respaldo de la totalidad del liderazgo en 15 provincias. “Es una candidatura de consenso”, afirmó el dirigente político, quien explicó que en Santiago hay 17 miembros del Comité Central y de ellos 14 están apoyando al Danilo. Amarante Baret dijo que la pujanza de la candidatura de Medina viene del hecho de que junto a Leonel Fernández y Temístocles Montás, fueron los impulsores fundamentales del proyecto de poder del PLD en el año 1995. “Danilo construyó junto a ellos esa opción de poder. No es un accidente. Se consolidaron dos liderazgos, el de Leonel que sale por restricción constitucional, y el de Danilo”, expresó el dirigente peledeístas durante una entrevista en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”.

Manifestó que Medina se ha comprometido en una estrategia que se sintetiza en la consigna de “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho”.

El ex senador por la provincia Espaillat dijo que el equipo de Medina trabaja para “tener un candidato legítimo, con alta votación, y luego ir con el candidato a la batalla por el triunfo en primera vuelta”.

No obstante, admitió que los precios del petróleo y las materias primas impactan negativamente en la economía, pero no al punto de degastar al gobierno de Fernández.

En relación con las denuncias de corrupción que hace la Cámara de Cuentas y los programas de investigación, Amarante Baret afirmó “hay corrupción”, pero a su juicio los 25 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son personas honestas.

“Yo no conozco ladrones en el PLD. No creo que los 25 miembros del Comité Político del PLD sean ladrones. Defiendo mis compañeros”, agregó el ex director de Migración.

Consideró que la mayoría de los peledeístas que trabajan en el gobierno son gente honesta, aunque “hay dos o tres que hacen esas cosas”.

“En un gobierno como en un hogar, empresa o iglesia, hay personas que hace lo mal hecho. En la política, por manejar fondos ajenos, en República Dominicana es un tema que se politiza, no se enfoca seriamente. Cuando alguien se roba un dinero del pueblo, recurre a que es una persecución política. Es un tema maleado”, expresó.

Empero, manifestó que “mucha gente seria pasa por el gobierno y es acusada de corrupción. El que sí es corrupto se esconde detrás de la política”.

Señaló que cuando se encuentren elementos de carácter penal en una administración lo que tiene que hacer el ministerio público es actuar.

En su opinión, las denuncias de corrupción se han relajado y desde algunos programas de investigación “a veces se abusa” porque se afecta a la familia de funcionarios que son señalados como corruptos.

Aclaró que no es fiscal y que en ningún caso saldrá a denunciar o acusar a sus compañeros de partido.

Estimó que “cuando el tema de la corrupción se despoje de la política, vamos a dar un gran impulso”.

“Danilo ha dicho que quiere ser un presidente ético y moral. Irá al Estado a servir y los que lo acompañan también”, prometió el dirigente del PLD.

No hay comentarios: