domingo, 22 de mayo de 2011

Medina afirma PRD representa el caos

21 Mayo 2011, 9:57 PM
Dice por esa razón el pueblo volverá a rechazar ese partido en 2012, como asegura lo ha hecho en las últimas 4 elecciones
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
El licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó este sábado que los dominicanos son conscientes de que el Partido Revolucionario Dominicano representa el caos y el retroceso, por lo que volverán a rechazarlo como ha sucedido en los últimos cuatro torneos electorales celebrados en el país

Medina dijo que ya el PLD entusiasta, desinteresado y con vocación de servicio se encuentra en plena acción para garantizar el triunfo electoral y dar paso a una gestión que distribuirá las riquezas generadas durante las administraciones del presidente Leonel Fernández.

Medina aseguró que la inversión en el turismo será una de las principales prioridades del gobierno que encabezará a partir del próximo año, ya que está convencido de que ese sector es el que tiene el potencial para desarrollar a República Dominicana.

El aspirante dijo que consciente de esa realidad se propone eliminar todas las trabas que existan para las inversiones privadas en el turismo.

Anunció que establecerá la ventanilla única de turismo que será manejada por una oficina en el Palacio Nacional, de manera que ningún inversionista tenga que abandonar un proyecto porque se le haga difícil encaminar su iniciativa.

Durante un encuentro con empresarios del sector con quienes intercambió inquietudes, Danilo dijo que esa ventanilla propiciará que los permisos de instalación de hoteles estén disponibles en un plazo de 30 días.

Apoyo en Barahona

Los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta provincia, entre ellos el senador Eddy Mateo Vásquez y la diputada Noris Medina, anunciaron este sábado su apoyo a la precandidatura presidencial del licenciado Danilo Medina.

Durante un encuentro realizado en el local del Centro Sirio Libanés en esta ciudad, asistieron decenas de dirigentes y militantes de la organización oficialista.

En declaraciones al periodista Teuddy Sánchez, licenciado Mateo Vásquez al hacer uso de la palabra dijo que el PLD en esta localidad, no se dejaba sentir en las calles, y que no parecía que estaba en un proceso interno de campaña.

“Se necesita activar la maquinaria peledeista en toda la provincia, colocando diversas unidades móviles para promover la primaria y a Danilo Medina, y activar los equipos de apoyo en toda esta zona”, expuso Mateo Vásquez.

Por otro lado, la diputada Medina solicitó a la militancia del PLD que se integren a las actividades a favor de Medina Sánchez, que sean comprensibles con los funcionarios, y que tramiten sus inquietudes a través de los mismos para que la entidad pueda repetir en las venideras elecciones presidenciales.

Mientras que el gobernador provincial, Rafael María Mendoza, llamó a los peledeístas a integrarse a la campaña a favor de la precandidatura de Medina a través de la "Fuerza Leonelista con Danilo", afirmando que toda la dirigencia del PLD, ya se encuentra respaldando ese proyecto político.

En el acto estuvo presente el licenciado Gonzalo Castillo, coordinador de campaña del proyecto de Medina en la región Enriquillo.

Gonzalo Castillo dijo sentirse muy satisfecho con la manifestación de apoyo que se estaba expresando, señalando que informará de la misma al equipo de coordinación nacional y también al precandidato Danilo Medina Sánchez.

No hay comentarios: