jueves, 26 de mayo de 2011

Peledeístas en Nueva York pasan a apoyar a Danilo Medina




26/5/2011
Nueva York.- Más de 100 presidentes de intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, decidieron unirse a los trabajos de campaña del precandidato presidencial por esa organización política, el licenciado Danilo Medina. En un documento de prensa enviado a esta redacción los organizadores citaron que en la campaña interna del PLD del año 2000, cuando el Medina venció a lo interno de esa organización política a Jaime David Fernández Mirabal, los peledeístas que acompañaron al actual Ministro de Medio Ambiente, se integraron de forma masiva a las aspiraciones presidenciales del ex Secretario de la Presidencia, y de igual forma lo hicieron en los eventos internos subsiguientes.

Según el documento, los dirigentes peledeístas aclaran que eso demuestra que el PLD, es un partido donde siempre ha predominado la unidad interna, cosa que no tienen sus adversarios más cercanos, por lo que creen deben mantener la unidad para presentar una candidatura fuerte y en condiciones de derrotar abrumadoramente a la oposición.

“En la presente contienda interna del PLD, todo parece indicar que Danilo Medina será nuestro candidato, pero en esta ocasión, contamos con un partido más fuerte y con una gran aceptación en la población dominicana, que superan las expectativa del 2000, por lo que debemos trabajar todos juntos para derrotar al PRD y a Hipólito Mejía”, dicen los coordinadores en su documento.

Continúan exprensado que hasta el momento cuentan con cinco muy buenos precandidatos, pero aseguran que Medina, es el que cuenta con mayor respaldo de la organización y del pueblo dominicano, por lo que con él se garantiza el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones generales del 20 de Mayo del 2012.

Los firmantes del documento consideran que el 2012 es para el PLD, y el reto es el de mantenerse en el poder, para poder continuar desarrollando el proyecto de nación que soñó el profesor Juan Bosch.

Aclararon que, el permitir que el PRD e Hipólito Mejía regresen de nuevo a dirigir los destinos del país, sería un paso de atraso para la democracia y el desarrollo del pueblo dominicano, ya que según ellos, el PRD solo sabe sembrar desolación y angustia; y por tal razón, “los peledeístas tienen el deber de trabajar todos hombro con hombro, para que Danilo Medina obtenga una victoria electoral en la primera vuelta”.

Manifiestan que el próximo 26 de junio demostrarán las internas que son la primera fuerza política en la República Dominicana y que cuentan con una matrícula interna que sobrepasa los dos millones de votos, lo que sumada a la simpatía de la población los sitúa con un porcentaje de votos que sobrepasará el 50% más uno, lo que les permitirá un triunfo seguro en la primera vuelta.

Los abajo firmantes miembros, todos de la dirección política del estado de Nueva York, juntos a decenas de dirigentes medios y cientos de presidente de comité base del equipo del Presidente Leonel Fernández, han decidido apoyar las aspiraciones de Danilo Medina, por considerar que es el candidato que asegura la permanencia en el poder del Partido de la Liberación Dominicana.

Carlos Feliz, presidente de la seccional de Manhattan; Gregorio Morrobel, delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral; Rolando Cabral vicepresidente de la seccional del estado de Nueva York; Yberth Rodríguez, presidenta de distrito en el condado del Bronx y Francisco Robles, presidente de distrito del condado de Manhattan.

C: AMR

No hay comentarios: