13/5/2011
En acto movimiento encabeza su esposa
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, afirmó que esa organización es la única en capacidad para construir una sociedad justa, humana y solidaria en el país. Dijo que aunque ha sufrido cambios en sus casi cuatro décadas de fundado, el PLD fue concebido por el profesor Juan Bosch para ser el instrumento de redención del pueblo dominicano. “En el Partido de la Liberación Dominicana están los discípulos de Juan Bosch, y tenemos la responsabilidad de construir una sociedad de oportunidades en la República Dominicano que conduzca al bienestar colectivo”, proclamó.
Medina pronunció un discurso en el acto de juramentación de cientos de damas organizadas en el Movimiento Mujeres Creciendo con Danilo, que preside su esposa, Candy Montilla. En la actividad que se realizó en uno de los salones del hotel Dominican Fiesta, participaron delegaciones de mujeres del Distrito Nacional y de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, San José de Ocoa, Azua, Peravia, Barahona, Bahoruco, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, entre otras.
El precandidato presidencial peledeísta, aseguró que llegará a la Presidencia de la República para trabajar en procura de una sociedad justa en la que las riquezas sean bien distribuidas, a fin de sacar de calles, barrios y comunidades a los que viven en condición de indigentes, producto de la inequidad social.
“A eso voy yo a la Presidencia de la República Dominicana el próximo año. Mejoraré las condiciones materiales de vida de los jóvenes, madres solteras, envejecientes y otros sectores vulnerables”, agregó.
Aseguró que el pueblo dominicano solamente está a la espera que el PLD lo postule como candidato, para de inmediato iniciar el camino que lo lleve a la Presidencia de la República en las elecciones del 20 de mayo del año 2012.
Reiteró su promesa de crear una sociedad en la que todos los sectores sociales tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones materiales de vida y de trabajo, propiciando la inclusión social. En ese sentido, señaló que la exclusión genera la pobreza en la que viven miles de dominicanos, la cual se expresa en la falta de oportunidades e inequidad social.
“Lo anterior va generando un círculo vicioso de la pobreza que termina con el incremento de los niveles de delincuencia en las principales ciudades del país”, concluyó.
C: AMR
No hay comentarios:
Publicar un comentario