miércoles, 25 de mayo de 2011

Medina afirma Leonel se integrará a campaña

25 Mayo 2011, 11:51 AM
El precandidato presidencial informó que todos los alcaldes del PLD apoyarán sus aspiraciones en un acto pautado para el jueves en la Capital
Escrito por: LUIS GUZMAN (l.guzman@elnacional.com.do)
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina afirmó este martes que el presidente Leonel Fernández se integrará a la campaña electoral de esa organización para garantizar la unidad y evitar que el retroceso vuelva al poder.

Medina dijo que una vez el PLD haya escogido su candidato presidencial para las elecciones de 2010, el presidente Fernández se sumará a la campaña de manera abierta y aseguró que nadie en esa organización se quedará fuera del proceso de campaña.

Indicó que el presidente Fernández en varias ocasiones le ha expresado al Comité Político que una vez concluirlas las elecciones internas se integra a la campaña a favor del candidato presidencial de la organización.

Medina, entrevistado en el programa El Despertado por Marino Zapete y Edit Feble, por el canal 7 de Antena Latina, expresó que ninguno de los restantes aspirantes a la candidatura presidencial del PLD en las elecciones internas le ha manifestado su interés en declinar su precandidatura para apoyarlo en la contienda interna.

Indicó que tampoco él ha sugerido a sus compañeros que desistan de sus aspiraciones, porque esa es una decisión personal del candidato una vez fue seleccionado por el Comité Central.

Medina consideró que los procesos electores internos son buenos, pero estimó que si las primarias se hacen monótonas, donde se perciba que uno de los candidatos ganará de manera abrumadora, entonces ese proceso puede resultar perjudicial a la organización, porque desmotivaría a que muchas personas acudan a las votaciones.

Afirmó que ganará las primeras con una alta votación, debido al apoyo que esta recibiendo de la cúpula y la base del PLD y anunció que el jueves todos los alcaldes del partido oficialista le estarán ofreciendo su apoyo en un acto que se hará en la capital.

Danilo Medina dijo, además, que de resultar electo en las primarias del 26 de junio, su compañero o compañera de boleta será un miembros del PLD.

Asimismo, Medina calificó de injusta las encuestas que dan como un hecho los resultados que lo colocan en un segundo lugar de la preferencia del electoral, cuando las mismas lo están poniendo a competir con un candidato ya proclamado por un partido, mientras él todavía mantiene una competencia interna por la nominación presidencial con otros cuatro compañeros.

Señaló que también mantendrá la alianza con las organizaciones del Bloque Pregresista con miras a ganar las elecciones en primera vuelta.

No hay comentarios: