domingo, 22 de mayo de 2011

Danilo define su candidatura como de consenso; Alburquerque destaca decisión neutrales de apoyarle

22/5/2011
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, afirmó este domingo que prácticamente se ha convertido en un consenso sus aspiraciones de lograr la nominación dentro de esa organización para las elecciones internas del próximo 26 de junio.Mientras que el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, destacó la decisión del grupo de legisladores, 14 senadores y 45 diputados que se habían mantenido neutrales, de apoyar públicamente este lunes las aspiraciones del dirigente peledeísta.

Medina dijo que lo que ha venido observando en los recurridos proselitistas que hace por diferentes comunidades del país es que el PLD está en la actitud de llevarlo a ganar la nominación a la Presidencia de la República de manera contundente.

Realmente lo que estoy viendo a nivel nacional es un consenso en torno a mis aspiraciones, lo que adelanta que ganaré la candidatura de manera contundente, expresó el aspirante presidencial en el discurso que pronunció durante una masiva actividad celebrada en el Polideportivo de la ciudad de Hato Mayor.

En ese mismo escenario, el doctor Alburquerque, quien habló por primera vez en acto político para respaldar a Medina, aseguró que el dirigente cerrará el paso al Partido Revolución Dominicano (PRD) y su candidato, el ingeniero Hipólito Mejía, en las elecciones presidenciales a celebrarse en 20 de mayo del año 2012.

Afortunadamente contamos con una candidato como Danilo Medina, dijo, porque los perredeístas representan un peligro en vista de que retornarían el caos y el desorden al país, como ha sucedido en las ocasiones que han estado dirigiendo los destinos de la nación.

Consideró sabia la decisión de los senadores y diputados que no se habían sumado a respaldar a Medina, debido a que sella la unidad del PLD con miras a los venideros comicios presidenciales.

En la actividad estuvieron, entre otros legisladores y dirigentes peledeístas, los senadores Rubén de la Cruz, Hato Mayor; Amílcar Romero, Duarte; Tommy Galán, San Cristóbal; Rafael Calderón, Azua; e Ivón Chaín, de El Seibo.

No hay comentarios: