jueves, 8 de marzo de 2012

Peña Pichardo afirma panorama político favorece “ocho a diez” a Danilo


Fuente original...
8/3/2012
SANTO DOMINGO.- El panorama político” pinta ocho de diez” a favor de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, será el próximo presidente de la República, afirmó el dirigente peledeísta y ex  Tesorero Nacional, licenciado Rubén Peña Pichardo, quien  atribuyó su optimismo al ascenso y consolidación sostenida de esa candidatura y  al desánimo y la división que reina en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). “Si tú ves el ánimo de los dirigentes del PRD observa que ya no tienen ese aire triunfalista de antes y sus caras están algo demacradas, reflejan su inminente derrota”, expresó Peña Pichardo.

Manifestó que el partido opositor “tiene un serio problema interno” que ha venido a alimentar el proyecto presidencial que encarna Danilo Medina. Agregó que producto de la situación que abate al PRD muchos dirigentes perredeístas han pasado al PLD, especialmente en el municipio Santo Domingo Oeste donde trabaja como enlace político del candidato presidencial.

Citó el caso del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste que está en manos de dirigentes del partido blanco, lo cual dijo que, aunque se veía como una desventaja para el PLD en la zona,  resulta ahora que es una ventaja “porque hay muchas necesidades y demandas insatisfechas de dirigentes del PRD en ese ayuntamiento que, porque no se las satisfacen”, deciden pasar al partido de gobierno.

Señaló que el licenciado Danilo Medina ha garantizado que aplicará “su propio librito” en su ejercicio de gobierno, lo que según explicó, conllevará la utilización de nuevas caras en la administración pública por lo que “habrá diferencias y habrá resultados como consecuencia de eso”.

Indicó que piensa que hay un excelente material humano en el PLD, entre los cuales se excluyó,  que pueden ocupar posiciones en el nuevo gobierno peledeísta, porque dijo “la idea es cambiar porque según un principio, aquello que no cambia indefectiblemente perece”.

Peña Pichardo sostuvo que el PLD tiene muchos recursos humanos emergentes que serán usados por Medina en su gobierno, ya que dijo que el hecho de que una persona haya permanecido ocho o 12 años en un cargo no lo hace necesariamente imprescindible.

“Entiendo que en el PLD hay mucho capital humano, gente con mucha condición que he conocido y que incluso han desempeñado posiciones de cuarta y quinta categoría porque no han tenido la oportunidad y pienso que en una gestión de Danilo Medina ese tipo de gente será el material emergente que tendrá que venir a ejercer funciones de vital importancia”, significó el dirigente peledeísta.

Por otra parte, el licenciado Peña Pichardo, quien también fue  director  de Presupuesto,  indicó que todo el  que participa en política tiene que estar preparado para perder o ganar, sin embargo  considera que en el caso del PLD el escenario político pinta  “ocho de diez que Danilo va a ser el presidente de la República”.

“Es más, si tú ves el ánimo del PRD, en el ánimo de los dirigentes del PRD podrás observar que ya no tienen ese discurso tan triunfalista que exhibían antes, lo dicen porque hay que decirlo, pero en el fondo se observa que se siente que sus caras están un poco demacradas”, enfatizó.

No hay comentarios: