Fuente original...
8/3/2012
Santo Domingo.- El dirigente reformista Miguel Bogaert sostuvo que un fututo gobierno del licenciado Danilo Medina luchara por la igualdad de género y combatirá de manera enérgica y frontal la violencia contra la mujer.
El dirigente político lamentó el alto porcentaje de feminicidio que se produce a diario en la República Dominicana, pero dijo que el licenciado Danilo Medina tiene la suficiente voluntad política para enfrentar este mal, que por décadas viene afectando la mujer dominicana.
Miguel Bogaert manifestó que uno de los puntos del “Acuerdo por la Concertación Patriótica” firmado entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano, consistía en el incluir en el programa de gobierno del licenciado Danilo Medina, el tema de Género y de políticas públicas dirigida a ofrecer mayor oportunidades a la mujer.
Reconoció que "Las últimas estadísticas registran 234 feminicidios ocurridos en el 2011”. Mujeres víctimas de femicidio en un año, lo que es un número altísimo, y nosotros, como políticos tenemos la obligación de sensibilizar a la sociedad y desestigmatizar el rol de la mujer, y ese será el compromiso del próximo gobierno del partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas” dijo el dirigente reformista.
Manifestó que un spot de televisión del licenciado Danilo Medina reza lo siguiente “La República dominicana tiene mujeres maravillosas, hermosas, fuertes, inteligentes y luchadoras”. Y es por esto que trabajaremos para que las mujeres tengan más poder económico, político y social, esto indica el compromiso del candidato oficialista con la mujer dominicana.
Dijo que el Día Internacional de la Mujer, es la ocasión propicia para exhortar a la mujer dominicana que representa el 50% de la población a votar este 20 de mayo por el mejor programa de gobierno, por el más capaz, "que sin dudas lo es el licenciado Danilo Medina".
Miguel Bogaert destacó que desde el Palacio Nacional, el gobierno deDanilo Medina producirá un cambio que redundará en todos los sectores de la vida nacional, y muy en especial en la mujer de los campos, de los pueblos en su mayoría madres solteras.
Por último puntualizó que hay que hay que sensibilizar a la población masculina sobre el tema de la violencia de género, que está fuertemente arraigado en nuestra vida cotidiana, y que aspira a que los organismos e instituciones encargadas de velar por la equidad de género y la no violencia contra la mujer jueguen surol, sin importar quien caiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario