3 Junio 2011, 7:26 PM
La necesidad de promover un consenso entre las partes involucradas con relación al proyecto de reforma fiscal, fue planteada este viernes por el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina, en procura de alternativas para que su aprobación no afecte de manera significativa a los sectores de menores ingresos económicos del país.
Medina hizo el planteamiento tras considerar que lo fundamental radica en que cualquier salida que se busque impacte lo menos posible en los pobres, y observó que se trata que una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyo origen principal está en el caos económico heredado de la administración del Partido Revolucionario Dominicano, que encabezó su actual candidato presidencial, ingeniero Hipólito Mejía, durante el período 2000-2004.
Insistió en que lo más conveniente es procurar un consenso para encontrar opciones que lleven a la solución del problema, sin afectar a los pobres, aunque advirtió que el primer paso es el de mantener la estabilidad macroeconómica.
Medina respondió preguntas de periodistas durante el acto de apoyo de la dirección política de la provincia de La Romana, encabezada por los miembros del Comité Central Enrique Martínez, la senadora Amarilis Santana y el ex síndico José Reyes.
Durante el acto, Medina admitió que todavía no conoce el proyecto fiscal a profundidad, “pero de lo que soy consciente es que no hubo intención del Gobierno de afectar mi candidatura a la Presidencia”.
Entiende que el propósito fundamental de la decisión radica en cumplir con el acuerdo vigente del Fondo Monetario Internacional y preservar la estabilidad macroeconómica.
El precandidato presidencial peledeísta proclamó que todos se solucionará de la mejor manera, y agregó que mantiene la posición de que no hay ninguna fuerza terrenal en el país que impida que sea candidato ni que gane la Presidencia de la República en las elecciones del año 2012.
Afirmó que irá a la dirección del Estado para llevar a cabo las transformaciones que demanda la sociedad dominicana, a fin de garantizar la felicidad plena del pueblo dominicano.
Medina desvirtuó las declaraciones que le atribuyeron en la víspera algunos medios de comunicación, de que su aspiraciones se veían afectadas por el paquete fiscal enviado al Congreso, al declarar que no hubo intenciones del gobierno en ese sentido. Convencido de que ganará las elecciones presidenciales venideras, Medina afirmó que dispone de claros lineamientos estratégicos para desarrollar una gestión gubernamental que conduzca al pueblo dominicano hacia la felicidad.
Sobre el particular, indicó que la reducción de la pobreza representa uno de sus principales desafíos porque en la medida en que se avance en esa dirección, también se estará caminando hacia la construcción de una sociedad dominicana más desarrollada y equitativa.
Entiende el líder políotico que hay que gobernar poniendo énfasis en los sectores sociales más vulnerables de la República Dominicana, mejorando sus condiciones materiales y espirituales de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario