sábado, 18 de junio de 2011

Lanzan Movimiento El Progreso Continúa en apoyo a Danilo

Fuente original...
18/6/2011
NUEVA YORK._ El coordinador de precampaña Luis Lithgow, el coordinador general del grupo Alfonso Rodríguez y Rafael Reyes (Otto), hablan durante el lanzamiento del Movimiento El Progreso Continúa en apoyo a Danilo Medina, Abajo, parte de los asistentes.

NUEVA YORK._ Fue lanzado en Queens la noche de ayer viernes, el Movimiento El Progreso Continúa, que respaldará las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina tanto en la convención interna del PLD como en las elecciones del 20 de mayo del 2012. El grupo, coordinado por Ramón Alfonso Rodríguez, uno de los dirigentes peledeístas más sobresalientes de Queens, fue dado a conocer en un acto celebrado en el auditorio de la iglesia Veteranos Católicos de Guerra Nuestra Señora de Fátima y contó la presencia de destacados dirigentes locales y nacionales del PLD, entre ellos Alexis Medina, hermano de Danilo y miembro del Comité Nacional de Campaña, el empresario Alfredo Rodríguez, miembro del Comité Central (CC) y Wascar Terrero presidente del Movimiento Westchester con Danilo.

Entre los invitados especiales estuvo en la mesa directiva, el ex pelotero de Grandes Ligas José Offerman, Luis Lithgow, coordinador general de la precampaña, Víctor Comprés, Jackeline Güiliamo, Orisis López y Arturo Ortíz, precandidatos a diputados en el exterior. También los vicecónsules Baltasar Figuereo (vocero del proyecto de Danilo y director de prensa y comunicaciones), Román Jaquez, Damián Medina, Iván Canals (presidente de la JPLD), Nelson Collado, Milagros Medina, Pablo Martínez (presidente de la juventud del PPD) y otros.

El discurso central estuvo a cargo de Rodríguez, quien dijo que el legado de la exitosa gestión del presidente Leonel Fernández y el PLD, será la base para construir una victoria segura en los próximos comicios del 2012.

“Los dominicanos y dominicanas nos acercamos una vez más, dentro de un año a tomar la importante decisión entre un pasado lleno de incertidumbres, inestabilidad económica e institucional o transitar por la autopista del progreso que durante diez años ha venido desarrollando el PLD”, agregó el coordinador del movimiento.

Dijo estar convencido de que Danilo será el próximo presidente de la república, porque tiene todas las condiciones para seguir creando soluciones al transporte, hacer una revolución educativa, crear más oportunidades de empleo a los jóvenes y garantizar que permanezca la estabilidad macroeconómica. “En fin, lo mejor para todos”.

Indicó que el PLD con todas las demás fuerzas políticas que son sus aliadas, está llamado a seguir profundizando una verdadera democracia política y económica en todos los mejores niveles de la sociedad dominicana y continuar fortaleciendo las instituciones y cumplir el sueño de su fundador, Juan Bosch, de que el PLD debe completar la obra del patricio Juan Pablo Duarte.

Concluyó Rodríguez, llamando a todos los peledeístas a votar masivamente en la convención del 26 de junio, para que cumplan el compromiso de seguir construyendo un país de futuro seguro para todos sus hijos.

Rafael Reyes (Otto), miembro de la dirección del movimiento, exhortó a los presentes a respaldar a Danilo, para cerrarle el paso a los “pandilleros” del PRD.

Relató que llegó al PLD a través de un miembro del CC al que le expresó su inquietud porque reunía las tres condiciones principales para ingresar al partido: “primero soy joven, segundo, tengo poder de convocatoria y tercero, soy lindo”.

Señaló que se inclinó por el PLD por las obras que los gobiernos de Leonel han construido en el país, como la carretera de la zona rural donde vivía entre Moca y La Vega. “Estamos comprometidos a escoger al candidato más preparado y para que le cierre el paso al PRD. Ese candidato ha estado en el lodo y no se ha ensuciado, ha caminado por laberintos y nunca se ha perdido y es el más inteligente, por eso, debemos votar por Danilo”.

Lithgow, agradeció en nombre de Medina la integración del grupo y les dijo a los presentes que de llegar a la presidencia, el postulante peledeísta, nunca los defraudará.

“Esta candidatura ha sido el fruto del esfuerzo de muchos años del compañero Danilo, quien se ha ganado el cariño y el respeto de todos los que hacemos vida política en el PLD. Está colocado dentro de la aceptación más alta para ser el candidato y el próximo presidente de la república”, añadió.

Lithgow, recordó que Medina está presentado una agenda de trabajo para darle continuidad al ejercicio de los gobiernos del PLD.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: