martes, 28 de junio de 2011

Coordinador externo Danilo felicita PLD por éxito en convención

28/6/2011
NUEVA YORK._ El doctor William Estévez, coordinador del sector externo danilista felicita al PLD por el éxito de la convención.

NUEVA YORK._ El doctor William Estévez, coordinador del sector externo de la campaña de Danilo Medina, felicitó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el éxito de la convención celebrada el pasado domingo 26 de junio y dijo que el proceso, garantiza una victoria en primera vuelta del electo candidato presidencial. Estévez sostuvo que la participación masiva de los peledeístas, estimada por la Comisión Nacional Electoral (CNE) en más de 1 millón de votantes, refleja no sólo el entusiasmo generado por la precandidatura de Medina, sino también la unidad monolítica de todo el partido. Indicó que el sector externo, tanto con apoyo logístico, como electoral, jugó un papel instrumental en el triunfo de Medina en las primarias internas y lo volverá a hacer en las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.

Sostiene el médico, que a partir de ahora, el PLD se encuentra unificado y nucleado con el solo objetivo de llevar a Danilo al Palacio Nacional, para garantizar la continuidad de la obra de gobierno de Leonel Fernández, fundamentada en el desarrollo pleno, el desarrollo y la estabilidad económica de la República Dominicana.

Medina, se alzó con la victoria al alcanzar casi el 90% de los votos internos a nivel nacional. En Nueva York obtuvo un 89.5%. Estévez añadió que todos los movimientos y grupos del sector externo, más de 60 en total que respaldan a Danilo, están ya listos y preparados para enfrentar exitosamente al PRD y su candidato Hipólito Mejía, a quienes el pueblo no debe dejar pasar, porque representan el retroceso en perjuicio del país.

Expresó que a nadie, se le puede olvidar, una historia tan nefasta y reciente como lo ocurrido en el gobierno de Mejía (2000-2004) durante el cual, colapsó la economía nacional, tras la quiebra de parte de los bancos importantes del país, creció descomunalmente el desempleo, comenzó a instaurarse y a crecer la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado y se irrespetó la figura presidencial a un nivel que la República Dominicana, se convirtió en la burla de los foros internacionales.

Terminó llamando a todos los seguidores de Medina a comenzar a trabajar arduamente por el triunfo en la primera vuelta y destacó que esa victoria está sellada con la integración del presidente Leonel Fernández, cuyo liderazgo influirá otra vez en la mayoría de los dominicanos para mantener al PLD en el poder.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: