jueves, 23 de junio de 2011

Juramentan movimiento Dignidad y Progreso en apoyo a Danilo

23/6/2011
Integrantes del Movimiento Dignidad y Progreso en apoyo a Danilo Medina y a la derecha, la mesa directiva.
NUEVA YORK._ El Movimiento Dignidad y Progreso, coordinado por el dirigente peledeísta Nelson Pimentel y que respalda a Danilo Medina, fue juramentado en un acto celebrado en la seccional del PLD en Manhattan con la presencia de altos dirigentes locales y miembros del grupo. El movimiento fue juramentado por el coordinador de la precampaña de Medina en Nueva York, embajador Luis Lithgow, quien destacó la importancia de que los integrantes trabajen sin desmayo por los triunfos de Danilo en la convención de este domingo 26 de junio y las elecciones presidenciales del 2012.

Lithgow, quien agradeció la participación de los componentes del movimiento, los exhortó a evitar que el retroceso que encarna el PRD con su candidato Hipólito Mejía, regresen al Palacio Nacional el 16 de agosto del 2012. Resumió la trayectoria de Medina y dijo que más de 60 movimientos externos están unidos, apoyando al precandidato presidencial del PLD. Añadió que el equipo de Danilo ha estado trabajando por mucho tiempo en su proyecto, que hoy cuenta con el apoyo unificado y coordinado de todos los peledeístas.

En la mesa directiva, estuvieron los empresarios Miguel Acosta y Alfredo, Emiliano Pérez Espinosa (miembros del Comité Central), Jacqueline Guilamo, Darío Medina, José Bodré y Arturo Ortiz, quienes se expresaron en similares términos que Lithgow. Medina dijo que en los gobiernos del PLD, “ningún dominicano o dominicana, ha pasado hambre, mientras cuando gobernó Mejía, los supermercados siempre estaban vacíos y la escasez de gasolina, generaba enormes filas de ciudadanos.

“Nunca, cuando gobierna el PLD, ha habido y no hay escasez de ningún producto de consumo diario en el país y se debe a que nuestros gobiernos han sido los más responsables en el manejo de la economía nacional. En la República Dominicana no se pasa hambre y quien diga lo contrario, que me enseñe a algún niño en un barrio pobre, con las costillas afuera por falta de comida”, agregó Medina que es Ministro Consejero en la ONU.

Acosta señaló que los integrantes del movimiento, nunca se arrepentirán de apoyar a Danilo, porque continuará las grandes obras de gobierno del partido para mantener el país en el progreso.“El PLD se creó en base a un proyecto de nación que se viene desarrollando desde 1996 y en este momento, los dominicanos estamos por encima, excepto unos dos países, del resto de América Latina en crecimiento económico y estabilidad a todos los niveles”, añadió el empresario.

Indicó que Danilo, continuará con dignidad lo que comenzó Leonel.

Pimentel dijo que en Nueva York hay una sola voz respaldando a Danilo y llamó a los miembros de su movimiento a no desmayar para enfrentar las mentiras del PRD e Hipólito Mejía, quien hizo un hoyo de más de $12.000 millones de pesos a la economía nacional, para tratar de impedir que Leonel volviera a gobernar. Rodríguez sostuvo que lo que ocurrió con Hipólito en el período 2000-2004, fue un tsunami, por lo que el país está en peligro con la candidatura perredeísta. “Hay que darle gracias a Dios que Juan Bosch creó un partido como el PLD y no podemos permitir que regresen al poder, porque el PRD nunca ha hecho nada desde el gobierno”

Añadió que sólo con Danilo, el país seguirá progresando. Pérez Espinosa hizo un recuento de la situación económica del país desde 1996, diciendo que para ese año, el presupuesto nacional era de $25.000 millones de pesos y Leonel lo elevó a $50.000, redujo la mortalidad infantil, la deuda externa y otros problemas que afectaban el desarrollo nacional.“En el 2004, el pueblo se equivocó, eligiendo al PPH que elevó la deuda externa a $7.000 millones de pesos, la mortalidad infantil al 30%, el crimen organizado, los secuestros, el narcotráfico y la delincuencia”, sostuvo.

Señaló que desde el 2004 hasta el 2011, el país ha caminado hacia adelante, situando consecutivamente el Producto Interno Bruto (PIB) en un 6%. “Estamos ante la disyuntiva de amanecer o anochecer en el 2012, por lo que los peledeístas, tenemos que salir a votar masivamente por la candidatura de Danilo”, expresó el ex embajador alterno en la ONU. Guilamo reveló que el PLD sigue desarrollando un gran trabajo partidario y hasta “patriótica”, porque diariamente está sumando más gente a su estructura, con lo que fortalecerá el frente nacional que evitará el retroceso que representan el PRD y su candidato.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: