martes, 28 de junio de 2011

EN LA RUTA

Puntos de vista 28 Junio 2011
Muy fortalecido
César Duvernay
Con la escogencia de su candidato presidencial y la celebración del plebiscito para ratificar la permanencia en sus puestos de sus actuales autoridades, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió muy fortalecido.

El proceso, diáfano, ordenado y sin traumas, mostró muchas facetas favorables al partido de gobierno. Y es que más allá de su convincente victoria, Danilo Medina también envió un categórico mensaje de unidad partidaria.

Economista, ingeniero y poseedor de discurso interesante, Danilo Medina Sánchez es un experimentado hombre de Estado y de gobierno.

Puntero desde un principio, el ex ministro de la presidencia (1996-2000 y 2004-2006) se manejó muy bien durante toda la contienda. Actuando con tacto e inteligencia, pero sobretodo sin dejarse provocar, Medina supo sortear todo tipo de situaciones y animosidades en aras de la armonía.

Por eso, el que Leonel Fernández, presidente y líder del PLD, haya adelantado su retorno al país con el expreso fin de participar en un certamen cuya tabla de posiciones era previsible, tiene una significación especial para el futuro de la candidatura oficialista.

Independientemente a los números obtenidos en la desigual batalla, la participación de los tres contendores de Medina, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura, fue digna y valiente.

Sus posturas post convención reflejan grandeza y mucha madurez política.

Hoy el PLD luce compacto, y en clara alusión a otras organizaciones, el carácter no traumático de su recién finalizado torneo se convertirá en un arma política que utilizarán para establecer diferencias de estilo y mentalidad.

Cual paradoja de la vida y a diferendo de hace cuatro años cuando en 2007 y desde ese mismo lugar, le tocó reconocer su derrota interna, el también miembro de Comité Político morado, levantó su brazos en señal de triunfo para convertirse, junto a Juan Bosch y Leonel Fernández, en el tercer candidato presidencial que ha tenido el PLD en toda su historia.

No hay comentarios: