jueves, 23 de junio de 2011

Danilo llama a peledeistas en NY a votar masivamente

23/6/2011
En llamada telefónica
Luis Lithgow y Baltasar Figuereo, hablan en la asamblea general en la que Danilo Medina se dirigio por telefóno
NUEVA YORK._ El precandidato presidencial del PLD Danilo Medina, hizo un dramático llamado a los peledeístas de esta ciudad para que salgan a votar masivamente en la convención de este domingo 26 de junio y les aseguró, que a las 8:00 de la noche de ese día, será el candidato del partido, porque este es su momento. Medina habló en una llamada telefónica desde Santo Domingo a docenas de peledeístas congregados en una asamblea de cierre de campaña y celebrada anoche en el local de la seccional del partido de gobierno.

En una brevísima alocución, Medina les dijo a los presentes que había dicho que cuando terminara la turbulencia y pasaran las nubes, Danilo sería el candidato “y todo parece indicar que el próximo domingo a las 8:00 de la noche, quedaré convertido en el candidato del PLD”. Agradeció el esfuerzo que sus seguidores han hecho y el que nos falta hacer todavía. “Quiero que hagan un esfuerzo mayor para que la gente asista a votar y que la elección nuestra en el PLD tenga una amplia base de apoyo para ampliar la legitimidad de nuestra candidatura”, añadió.

Sostuvo que al mismo tiempo, necesita sacar un porcentaje alto. “Todos los pronósticos que se hacen son los de que vamos a ganar prácticamente por consenso, porque todo el liderazgo del PLD en el país y fuera, ha hecho suya mi candidatura”, puntualizó Medina. Instó a los presentes a trabajar arduamente y redoblar sus esfuerzos, para que saquen a votar la mayor cantidad de posible de militantes en la convención de este domingo.

“Estoy agradeciendo la confianza que han depositado en mí para convertirme en el candidato del PLD. Sé que hay muchos compañeros que inicialmente no estuvieron haciendo causa común conmigo, pero lo importante es que lo estén haciendo en este momento”, expresó Danilo.“Quiero decirles que yo no les voy a fallar a ustedes, al partido y mucho menos al pueblo dominicano”, terminó diciendo el precandidato a la presidencia peledeísta.

Durante su alocución, fue interrumpido varias veces con las consignas de “Nueva York está con Danilo”, “Ahora es, Danilo es” y el estribillo cantado “Soy Danilo…”.A la asamblea, se esperaba la presencia de Francisco Javier García y Ramón -Monchi- Fadul, miembros del Comité Político (CP), quienes tenían la misión de motivar la participación en las primarias del PLD, pero según explicó el coordinador general del proyecto danilista aquí, embajador Luis Lithgow, tuvieron que suspender el viaje, porque Medina les pidió que se encargaran de las provincias del Cibao Central y el Nordeste del país durante la convención, desde La Vega hasta Samaná.

Lithgow quien dirigió la asamblea, dio explicaciones sobre todo el proceso recorrido hasta el momento tanto por los danilistas, como por el partido y habló sobre el montaje logístico de la convención.La actividad fue conducida por Baltasar Figuereo (La Voz), director de Prensa y Comunicaciones del proyecto presidencia de Medina en Nueva York. La asistencia superó las expectativas y en medio de un sofocante calor, una gran cantidad de dirigentes y militantes, tuvieron que quedarse en pasillos aledaños al local, desde donde escucharon las orientaciones. Líderes de la dirección, estatal, miembros del Comité Central, dirigentes distritales, presidentes de intermedios y comités de base, delegaciones de movimientos del sector externo y representantes de diferentes sectores del PLD, estuvieron en la asamblea respaldando la candidatura de Medina.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: