viernes, 24 de junio de 2011

Peledeístas en Valencia respaldan candidaturas Danilo Medina y Marcos Cross




24/6/2011
VALENCIA, España. La comunidad dominicana peledeísta radicada en esta ciudad, recitando la consigna “ahora es”, a ritmo de merengue y mambo, demostraron el apoyo a las candidaturas de Danilo Medina, precandidato presidencial y la de Marcos Cross, como diputado en el exterior.

El dirigente del Comité Regional Europeo, Juan Francisco Santa María, consideró a ambos candidatos como la mejor opción para representar a los dominicanos, en un acto que contó con la presencia de Freddy García, dio el discurso de bienvenida en su calidad de dirigente del PLD en Valencia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Frank Bencosme, presidente de la dirección Seccional del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid, dirigente Europeo y actual cónsul de República Dominicana en Valencia, actividad en la que además estuvo la representación del presidente del PLD en esta ciudad, el encargado de organización del Comité Seccional Europeo, José Luis Murillo.

En su intervención Murillo, resaltó los logros de las gestiones de los gobiernos encabezados por el PLD, y a la vez hizo memoria del desastre y despilfarre que vivió el país durante el gobierno de Hipólito Mejía, en el periodo de 2000-2004, en las que citó la quiera de los bancos, el descontrol de los precios en la canasta de los productos de primera necesidad, entre otros aspectos que calificó como desastres que mantuvieron en la incertidumbre al pueblo Dominicano.

"Hemos decidido apoyar sin ambigüedades las candidaturas de Danilo y Marcos", porque entendemos que la fuerza del PLD tiene que unificarse en torno a nuestro líder Leonel Fernández y a nuestro Candidato Danilo Medina. Deponiendo de actitudes de exclusión, para garantizar que el Partido de la Liberación Dominicana continúe conduciendo al país por el camino del desarrollo, la modernización y el progreso, más allá del 2012, como lo ha hecho nuestro líder Fernández”, manifestó.

Previo a la disertación del dirigente Europeo Marcos Cross, se presentó un documental en el que se proyectó la evolución social y política que ha tenido el actual cónsul dominicano en Madrid, Marcos Cross, destacando la labor que ha venido desarrollando desde su llegada a España en calidad de inmigrante, hasta llegar a representar actualmente unos de los consulados más importantes de Europa, por disposición del presidente Fernández, realizando grandes aportes y transformaciones con la creación de un sistema de gestión consular, que se ha instalado en 46 consulados alrededor del mundo.

Cross, en su discurso resaltó su compromiso de crear el Instituto del Inmigrante, cuyo objetivo principal es garantizar un retorno digno, asistencia social, jurídica y asesoría de inversión, a los dominicanos que se encuentran fuera de su país y que al paso de los años deciden regresar a su tierra.

Además ratificó sus propuestas de reformar la ley consular, las leyes 146 y 168, de exoneración de ajuares de hogar y vehículo de motor, entre otras propuestas que presentará en el Congreso Dominicano a partir del 16 de agosto del 2012.

C: AMR
Autor: Smiley Capellán

No hay comentarios: