martes, 21 de junio de 2011

Visión de un líder

21 Junio 2011, 12:27 PM
CARTA DE LOS LECTORES
Señor director:

Hay que dar un vistazo a los avances de los partidos y movimientos progresistas de América Latina. Muchos lideres, a pesar de tener posiciones radicales se han actualizado y han logrado con éxito exponer sus ideas con nuevas perspectivas en un gobierno democrático, sin tener que claudicar, todo lo contrario han podido desarrollar y ayudar de manera seria la economía, la educación, la salud y el orden político de sus respectivos pueblos.

La historia la escriben los hechos y, hablando de hechos Cuba, Nicaragua al principio habían conmovido a la juventud de América por su lucha histórica “la guerra de guerrilla”. Muchos hombres y mujeres se han quedado con ese estilo del siglo pasado y no han podido dar el salto a la democracia representativa de nuevo tipo, donde se puede luchar y hacer las transformaciones vía el proceso electoral, sin tomar los fusiles, ejemplo Venezuela, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Brasil, Bolivia, El Salvador, Nicaragua y ahora Perú.

Hoy, queremos hacer mención especial del líder del Movimiento de Izquierda Unida, Miguel Mejía, quien es uno de esos líderes de izquierda que luchó en los años antes mencionados, pero ha entendido el papel que tiene que jugar en el presente siglo.

Esto debe servir de ejemplo para muchos otros que aun están a tiempo de unirse a Danilo Medina y al PLD.

La izquierda dominicana tiene que unirse en un solo bloque apoyando al PLD, que es la fuerza progresista que tiene la sociedad dominicana con más opción de poder. Dejemos atrás ese sectarismo y miremos en Danilo Medina al candidato del progreso y desarrollo, que tiene un discurso actualizado. No debemos permitir el retroceso. Hay que buscar el progreso.

El secretario general del Movimiento de Izquierda Unida, Miguel Mejía, de manera seria y con una posición bien definida y de frente al retroceso, hizo su visualización política a tiempo, ante la contienda electoral del 20 de mayo del 2012, esas son las visiones que tienen los buenos lideres, quizás es el único líder de izquierda en el país que ha seguido los ejemplos de los grandes líderes de América como es el caso de Lula de Brasil, entre otros y ha llamado a sus miembros y simpatizantes a votar por el PLD, para seguir adelante con el progreso y el desarrollo.
Atentamente,
Amín Cruz
Nueva York

No hay comentarios: