martes, 21 de junio de 2011

Juramentan jóvenes en la JPLD para apoyar a Danilo

21/6/2011
NUEVA YORK._ Iván Canals, presidente de la JPLD y Luis Lithgow, hablan en el acto celebrado en la seccional del PLD. Abajo, Lithgow, juramenta a los nuevos miembros.
NUEVA YORK._ Numerosos jóvenes peledeístas de distintos condados, fueron juramentados en una acto organizado por la JPLD en el local principal de la seccional del partido. Los juramentados, se sumarán a la campaña de Danilo Medina y prometieron trabajar por sus triunfos en las primarias y las elecciones presidenciales del 2012. La actividad, que contó con la presencia de destacados dirigentes del PLD, se inició con el himno nacional dominicano interpretado por Wanda Carvajal. Francisco Feliz, quien tuvo a cargo el discurso de apertura, dijo que los jóvenes presentes hacen historia al participar en la política dominicana y montarse en el tren del progreso.

Indicó que su generación, tiene sueños, metas y conductas no contaminadas por la corrupción y que guiados por Danilo Medina, que es una “copia casi exacta” de Juan Bosch, contribuirán al triunfo tanto en la convención del 26 de junio y en las presidenciales del 2012.

Feliz, leyó un acróstico escrito por él en el que destaca las cualidades de Medina como político y ser humano. Iván Canals, que preside la JPLD y pronunció el discurso central, señaló que la juventud a lo largo de la historia, siempre ha sido ente de cambios y transformaciones y con la muestra que estaban dando en el acto, pueden dar fe y testimonio de que la juventud dominicana, se siente identificada con el PLD.

Indicó que el partido cuenta con una juventud progresista, comprometida y solidaria, porque el PLD es una organización joven, de ideas frescas. Dijo que el dinamismo y fortalecimiento estructural de la juventud del PLD, quedó demostrado en el pasado proceso electoral, donde una vez más, fue pieza clave para que el retroceso no volviera a la República Dominicana.

“Y esta vez no seremos excepción, la Juventud estará presente para no permitir que el caos y el atraso vuelvan a la Rep. Dom.

Es por eso que como jóvenes, debemos de asumir el compromiso, de velar por los intereses de nuestro país, y continuar trabajando por el bienestar del pueblo dominicano, para seguir impulsando los grandes cambios y transformaciones, que viene realizando desde el gobierno el presidente Leonel Fernández y el PLD.”, agregó Canals.

Expresó que hoy más que nunca, es necesaria la participación de la juventud en el torneo electoral, porque el momento es decisivo y tienen sobre sus hombros la responsabilidad de decidir por cuál camino debe seguir trillando el país: uno que representa avance, desarrollo y modernismo o el del PRD que sólo representa el caos y el retroceso.

“El pueblo dominicano es muy inteligente y no permitirá nunca jamás que vuelva el atraso y la pobreza al país. No les abriremos las puertas, afuera están y afuera se quedarán, porque seguiremos montados en el metro del progreso”, puntualizó el presidente de la JPLD.

“ Y tal como ha dicho el presidente nacional de la JPLD, compañero Franklin Rodríguez, los jóvenes peledeístas nunca hemos estado al margen de los procesos y por el contrario, hemos sido fundamentales en los mismos”, expresó Canals.

Recordó que en una asamblea general de la JPLD celebrada el domingo 20 de mayo en Santo Domingo, los jóvenes del partido decidieron apoyar a Danilo con un porcentaje de 93% y como resultado de esa decisión, en Nueva York, también se está haciendo lo propio.

“La JPLD de Nueva York, reafirma su apoyo incondicional al compañero Danilo Medina, próximo y seguro presidente de la República Dominicana. , porque garantiza el triunfo en las elecciones del 2012, lo cual frenará las posibilidades de que el desorden y el caos, vuelvan a dirigir la nación”, expuso.

Concluyó llamando a la juventud del PLD a no desmayar porque representan el desarrollo, el avance y el modernismo y son los hombres del presente y el futuro, de los cuales, la patria espera acciones contundentes a favor de ella. El acto, habló también el coordinador general de la precampaña de Medina, Luis Lithgow, quien felicitó a los jóvenes, les agradeció a nombre del aspirante presidencial y los exhortó a mantenerse firmes en el apoyo al que dijo, será el próximo presidente del país.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: