miércoles, 22 de junio de 2011

Forman frente amplio de apoyo a Danilo Medina en Valencia

21/6/2011
Valencia, España. Varias agrupaciones, tendencias políticas, dirigentes comunitarios y deportistas que trabajan por la candidatura del Lic. Danilo Medina en Valencia, decidieron unificarse y constituir el Frente Amplio de Dominicanos Con Danilo. El objetivo de dicho frente es garantizar el triunfo de Danilo Medina en las primarias del próximo 26 de Junio y en las Elecciones presidenciales del 2012.

Los equipos que se unificaron para realizar trabajo conjunto a favor de la candidatura de Medina son: quienes integraban El Movimiento Lo que Decida Leonel, coordinado por el dirigente Freddy García, los seguidores del Vicepresidente Rafael Alburquerque, liderado por el presidente del Distrito Seccional del PLD en Valencia, José Luis Murillo, los Reformistas de Valencia coordinado por Cesar Martin Aquino y Francisco Peralta (Danny),

También están los seguidores de Miguel Vargas dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), coordinado por Wandy Suriel, Los Equipos deportivos coordinado por Jonatán Capellán, así como los dirigentes comunitarios Juan Martínez, Rosa Delia Frías (Rosita), José Rafael Ramírez (Joseito), José Cristóbal Castillo (Zabala), Jesús Mateo (Bolívar), Manuel Sánchez, Carlos Sasa, el comunicador social Williams Reynoso, el merenguero y Director de Orquesta Luis Alberto Sosa Sandoval, entre otros.

Por su parte José Luis Murillo recuerda, que solamente entre quienes integraban el movimiento lo que Decida Leonel y la Corriente que apoyaba al Vicepresidente Albuquerque cuentan con 42 presidentes de comités de base, de los 58 que posee el padrón del Distrito Seccional de Valencia. Estos son momentos de unidad y esfuerzos para conquistar el triunfo de Danilo Medina en los diferentes escenarios donde se presente.

Según Freddy García, Subcoordinador del Movimiento en Europa y coordinador para Valencia y el sur de España, El movimiento “Lo que Decida Leonel” fue la estructura Sociopolítica de dominicanos más amplia en el sur de España con equipos estructurado en Valencia, Alicante, Castellón, Requena, Teruel, Comunidad de Aragón, Albacete, Comunidad Castilla la Mancha, la Comunidad de Murcia, entre otras localidades.

Desde hace cierto tiempo todos estos equipos estamos trabajando en aras de que Danilo Medina sea el próximo presidente de la Republica. Vale reconocer que quienes coordinan estos equipos son dirigentes comunitarios con bastantes años de experiencias y amplios trabajos sociales en sus respectivas comunidades.

Wandy Suriel, manifiesta que quienes seguían a Miguel Vargas en Valencia hemos decidido apoyar a Danilo Medina y es la decisión más correcta por el bien del país.

Juan Francisco Peralta dice, los reformitas de la comunidad Valenciana nos sentimos bien y garantizamos el desarrollo del país con Danilo como presidente.

Los coordinadores de estos equipos han asumido un compromiso con el consenso, la integración, la unidad y el esfuerzo conjunto de los compañeros con miras a garantizar el triunfo de Danilo Medina, en las primarias internas del Partido y la Victoria electoral en las Elecciones Presidenciales del 2012.

No hay comentarios: