lunes, 20 de junio de 2011

Empresario y dirigente del PLD llama a votar por Danilo Medina

20/6/2011
SANTO DOMINGO, RD.- El empresario y dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Amauris Díaz, instó a las bases de esa organización a votar masivamente el próximo 26 de junio por Danilo Medina y al mismo tiempo en el plebiscito que se llevará a cabo por el NO, para que se renueven los dirigentes en todos los órdenes y así evitar que la institución morada continúe trillando por el camino de la desorganización, de la inactividad y de la falta de mística y solidaridad.

Dijo que el PLD no puede seguir actuando como si fuera igual al PRD, donde hubo una época en la cual se imponían sus dirigentes sin aplicar los procedimientos democráticos que exigen sus organismos de base. “El PLD es la antítesis y negación del PRD”, sostuvo Díaz.

Aseguró que las bases de la organización boschista le darán una respuesta al llamado que hace Francisco Javier García y a la mayoría de los integrantes del comité central y político, votando por el No, ya que éstos se han olvidado de las necesidades por las cuales están pasando los miembros del PLD.

Amauris Díaz, indicó que es necesario que se vote por el NO para que se elijan las nuevas autoridades que dirigirán al partido y al mismo tiempo se pueda dinamizar y poner en condiciones de seguir creciendo.

“Juan Bosch decía que la política se nutre de los movimientos y la sangre circula por el cuerpo humano y esta nunca debe detenerse durante el proceso de circulación”, enfatizó Díaz.

Sostuvo que la mayoría de los miembros del PLD no quieren que las actuales autoridades que dirigen a su organización continúen al frente de ella, debido al golpeo y descuido a que han sido sometidas las bases.

“Yo creo que hay que darle oportunidad a los nuevos compañeros y a los que han trabajado toda su vida por el partido, los cuales tienen derecho ascender a las posiciones más altas de la organización”, expresó.

Manifestó que hoy más que nunca la democracia a lo interno del PLD hay que mantenerla celebrando cada cierto tiempo su congreso elector como se hacía cuando estaba en vida su líder histórico.

Recordó que durante la existencia de Juan Bosch a lo interno del PLD siempre se celebraron los congresos electores que buscaban renovar la dirección política del partido.

El empresario y político expresó que la organización morada fue fundada bajo el centralismo democrático donde la minoría tenía que supeditarse a las decisiones de la mayoría.

Asimismo, dijo que esperaba que el comité político respete las decisiones que puedan salir del plebiscito del 26 de este mes, ya que él está seguro que las bases sufragarán en contra de la imposición que quiere hacer ese alto organismo peledeísta.

“Lo que hace que una organización se fortalezca, son los cambios que se lleven a cabo en un momento dado, porque ningún partido estancado como está este, con sus locales cerrado, sin disciplina y mística, puede desarrollarse y ser solidario con su militancia”, explicó.

Entre otras cosas, sostuvo que la posición de ir a votar SI que hace Javier García, es totalmente desatinada y fuera de contexto, debido a que esta se aleja de lo que ahora desean y quieren las bases, que la realización de elecciones para que hayan nuevas autoridades al frente del PLD.

Pidió a Leonel que empodere a las bases del PLD para que éstos tengan credibilidad en los barrios y su liderazgo perdido pueda retornar de nuevo.

Díaz exigió empleos en el gobierno para a las bases y que se les devuelvan los cuatro mil pesos que le entregaban a estas, para que las mismas se sientan alegres y así puedan resolver algunos problemas de los tantos que poseen.

También, aseguró que no hay nadie que frene la pujante candidatura de Danilo Medina, quien ganará las elecciones internas y luego las nacionales frente a Hipólito Mejía, ya que este último no tiene discurso que ofrecer a la población.

Díaz, valoró como positivo el anuncio de integración a la campaña que hizo el presidente Leonel Fernández, cuando afirmó que estará recorriendo todo el país en respaldo al próximo candidato del PLD, que sin dudas será Danilo Medina.

Es bueno que la población se dé cuenta y vea que Leonel está apoyando a su candidato, esto contribuirá a dar el triunfo al PLD en el 2012.
Autor: Francis Pérez

No hay comentarios: